viernes, 15 de agosto de 2014

¿Cuándo es momento de congelar tus óvulos?


La congelación de óvulos ya es parte de nuestras vidas. Gracias al método de vitrificación de óvulos es posible paralizar el tiempo en los óvulos, conservándolos en las mismas condiciones del momento en que los congeló.

En FERTILAB Laboratorio de Reproducción Asistida actualmente se ofrece esta nueva alternativa a las mujeres solteras, que estén interesadas en preservar sus óvulos por razones personales para un futuro embarazo; mujeres que se someten a procedimientos de reproducción asistida y corren el riesgo de una hiperestimulación ovárica; pero, sobre todo para aquellas mujeres con enfermedades oncológicas que serán sometidas a quimioterapia, radioterapia o extirpación quirúrgica de los ovarios.

En este último caso, cuando una mujer se recupera de un tratamiento de cáncer y pide que le realicen la fecundación in vitro con sus óvulos vitrificados, estos óvulos responderán adecuadamente al proceso de fecundación y desarrollo embrionario, produciendo embriones de excelente calidad con alto potencial implantatorio. 

El Dr. Javier García Ferreyra, Director de Fertilab nos da algunas claves sobre este método. “La vitrificación es el enfriamiento de una solución a un estado vidrioso altamente viscoso sin la formación de hielo y con una tasa de enfriamiento de aproximadamente 23,000°C por minuto, sometiendo células o tejido a un medio crioprotector, congelarlos a temperaturas bajo cero y finalmente almacenados en nitrógeno líquido a -196°C”.

“En mi experiencia, basado en mis reportes científicos publicados, he demostrado previamente que las tasas de embarazo e implantación con óvulos vitrificados son similares a las obtenidas con óvulos frescos donados” nos explica el doctor Javier García.

Es de mencionar que desde la Asociación Americana de Fertilidad, consideran que corresponde a cada mujer decidir si quiere o no congelar sus óvulos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario