viernes, 15 de agosto de 2014

Consejos para cuidar la fertilidad


Cada año se incrementa el deseo de muchas parejas en querer ser padres. Sin embargo por diversos factores, existen parejas que no pueden tener hijos por métodos naturales. Estos factores como el estilo de vida, la contaminación y los malos hábitos, se pueden prevenir y ser tratados. 

Para esto, el médico especialista en reproducción humana, Dr. Roly Hilario Esteban, de la Clínica de Fertilidad Procrear, ofrece a todas las parejas que están buscando un embarazo, cinco consejos básicos a tener en cuenta para cuidar la fertilidad e intentar favorecer la gestación.

1. Visita al ginecólogo. Es importante que cada año se realice revisiones ginecológicas y acuda al médico ante cualquier molestia. A partir de los 30 años, se aconseja analizar la reserva ovárica. Recuerda que la edad es un factor clave en la salud reproductiva de la mujer.

2. Cuida tu alimentación. Tener hábitos alimenticios saludables, favorecen la fertilidad. Es recomendable no consumir alimentos con altos niveles de grasa y azúcar, evitar comer harinas en exceso, y reducir el consumo de café.

3. Controla tu peso. Estar en el peso ideal es muy importante, ya que si está por encima del peso o demasiado delgada,  podría generarse dificultades para quedar embarazada. En caso de quedar embarazada si tienes sobrepeso, o extrema delgadez podrían generarse complicaciones en el desarrollo del bebé o problemas de salud en la madre gestante.  

4. Alejarse del tabaco. Fumar provoca que el útero y los ovarios no se irriguen de manera adecuada, lo que disminuye la fertilidad y las posibilidades de embarazo. Además, si se fuma mucho, hay más probabilidades de sufrir abortos y otras complicaciones.

5. Los hombres también deben cuidarse. Está comprobado que un tercio de las dificultades para lograr el embarazo se debe por causas relacionadas con el hombre. Se recomienda, al igual que el caso de la mujer, evitar el tabaco, hacer ejercicio y reducir el consumo de alcohol.  

Si es menor de 35 años y lleva un año intentando quedar embarazada es recomendable acudir al centro de fertilización y reproducción asistida para valorar si hay algún tipo de problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario