viernes, 19 de febrero de 2016

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA INFERTILIDAD MASCULINA?



Para determinar si existen problemas en la fertilidad del varón se realizan una serie de pruebas o análisis para conocer las causas del problema. Estas pruebas se hacen en varones, quienes queriendo tener un hijo e intentando durante un año y viendo que no hay embarazo, entonces recurren a dichas pruebas. Las cuales son:

EL ESPERMATOGRAMA COMPUTARIZADO 


Es un procedimiento basado en un software especializado que hace un análisis rápido y confiable de presencia de espermatozoides, si hay entonces concentración, movilidad, morfología y vitalidad de los mismos para luego evaluar características del líquido seminal: Volumen, viscosidad, PH, presencia de células redondas, etc. se analiza más de 500 espermatozoides por segundo.

TEST DE FRAGMENTACIÓN DE ADN ESPERMÁTICO
Permite medir la integridad del material genético de los espermatozoides analizando las roturas de la doble cadena de ADN; las posibilidades de lograr un embarazo se reducen drásticamente. Eso se ve en varones con algún tipo de enfermedad, fallos en el proceso de maduración de los espermatozoides, cáncer, fiebres altas, infecciones, entre otros. Actualmente se considera patológica una fragmentación superior al 30%.

Este test está indicado cuando hay: embarazos negativos, abortos a repetición, mala calidad embrionaria, varicocele, fumadores, infertilidad de causa desconocida y fiebres altas en los últimos 3 meses.

CULTIVO SEMINAL
Consiste en analizar el semen en busca de infecciones en el tracto reproductor masculino que afectarán el proceso de fecundación y por ende reduce la posibilidad de embarazo; además de aumentar el riesgo de transmitir e inducir infecciones en el tracto reproductor de la pareja que conlleva a problemas de fertilidad.

TEST DE OXIDACIÓN ESPERMÁTICA

Sirve para estudiar grado de oxidación de los espermatozoides, principal causante de la fragmentación de ADN espermático que conlleva a problemas de fertilidad masculina. Con este método, se puede formular un medio de análisis capaz de estudiar a los espermatozoides de forma más precisa y reducir los falsos positivos de estrés oxidativo, condición que daña las funciones normales del espermatozoide y su constitución cromosómica.

¿SON CONFIABLES ESTAS PRUEBAS?
Dada su complejidad, estas cuatro pruebas tienen un alto grado de confiabilidad, por su precisión, claridad y seguridad. Además, estas pruebas siguen los lineamientos del último manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2010 sobre el análisis de líquido seminal humano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario