viernes, 9 de enero de 2015

Quimioterapia afecta más la fertilidad de mujeres que hombres


Uno de los tratamientos más habituales para contrarrestar el cáncer es la quimioterapia, pero son pocos los que conocen los problemas de infertilidad que traería a hombres y mujeres, según informó la Sociedad Americana de Cáncer de Estados Unidos a través de su página web oficial.

Esta informaciónfue corroborada por la prestigiosa revista americana ‘Science Traslational Medicine’, a través de un estudio publicado en el 2013. Además, también reveló que la quimioterapia “quemaría” los ovarios de la mujer, provocándole un riesgo cinco veces mayor de quedar infértilad causa del tratamiento.

Por su parte, una investigación de la organización americana Breast Cancer determinó que solo el 50 %de las mujeres diagnosticadas con cáncer se preocupa por atender sus futuros problemas de fertilidad luego de la quimioterapia; sin embargo, de este total, solo el 10 % toma medidas reales al respecto.  

Consultado sobre el tema, el Dr. Roly Hilario Esteban, especialista en reproducción humana de la Clínica Procrear de Miraflores, explicó que la gravedad del efecto dependerá de los medicamentos utilizados, la edad y del tipo de neoplasia (masa anormal del tejido).

“El objetivo de la quimioterapia es matar a todas las células cancerosas, pero en ese afán, el tratamiento también va a exterminar a algunas células que ayudan a la procreación de un nuevo ser, propiciando que más adelante la mujer no pueda tener hijos”,señaló el experto.

De otro lado, enfatizó que la quimioterapia tendría una afección más agresiva en las mujeres que los hombres. “A diferencia de los óvulos, los espermatozoides sí tienen posibilidad de regeneración y, por eso, es que hay casos de mujeres en los que se ha visto interrumpido su proceso de menstruación  y han registrado  menopausia precoz”, argumentó.

Asimismo, el Dr. Hilario Esteban manifestó que una posible solución para las pacientes con cáncer que quieran ser mamás a futuro, es la vitrificación de óvulos. “Con el congelamiento de los ovocitos (antes de recibir una sesión de quimioterapia), estas mujeres van a poder mantener intactas sus esperanzas de ser madres”, concluyó.

Finalmente, trascendió que la afección estaría relacionada de manera directa con los medicamentos que tiene la quimioterapia. Entre estos, principalmente, figuran la Ciclofosfamida (también conocida por su nombre comercial: Cytoxan), Actinomicina D, Carboplatino, Melfaban, Mecloretamina, Bulsufán, entre otros más.

Datos:

·       El embarazo durante la quimioterapia es posible, pero se debe evitar porque algunos medicamentos pueden causar defectos de nacimiento.

·       Los hombres que se someten a la quimioterapia deben usar preservativos durante el tratamiento, debido a los efectos perjudiciales de éste sobre los cromosomas en los espermatozoides.


1 comentario:

  1. Si tienes herpes en todo el cuerpo, como ampollas de fiebre, hsv, o tejas, sabes lo que es estar con el dolor y las molestias que produce el herpes. No necesito decirte lo increíble que sería encontrar algo que funcione para que ya no tengas que temer al estrés o a un brote, la medicina herbal del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas de tomarla es genuina y la medicina herbal natural no tiene ningún efecto secundario, La razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiría su trabajo herbal con el mundo para ver que el Herpes ya no es un gran problema. También el Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer cervical, Cáncer de leucemia, Cáncer de pulmón, Cáncer de cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad hombre/mujer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad por Fluoroquinolona, Fibrodisplasia Osificante Progresiva. Factor V de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden , Hechizo de lotería,Copd, herpes zóster,fibroma, fibromialgia, inflamación del hígado/riñón, epilepsia,Hpv, erección débil, removedor de verrugas, herpes labial, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, glaucoma. Lupus, Enfermedad de Lyme, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer, Demencia, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma corticosuprarrenal, Asma, Asma alérgica. Aquí está su Contact...drituaherbalcenter@gmail.com/ . Teléfono Whatsapp.+2348149277976. Pagué por su medicina herbal y me la enviaron a través del servicio de mensajería que la recogí con urgencia y la usé.

    ResponderBorrar