jueves, 11 de diciembre de 2014

Investigación revela que la maca favorece la Fertilidad Masculina
























La planta andina posee el aminoácido L-Arginina que mejora la calidad del semen. 
Además, la maca tiene un alto contenido de calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E, C y B, Potasio, fibra y Fósforo. 

Se estima que un 15% de parejas tienen problemas de infertilidad, y en un 50% de los casos se reporta a un origen masculino asociado a problemas con los espermatozoides. Ante ello, un reciente estudio sobre las propiedades de la maca en relación a la fertilidad concluyó que en pacientes con mala calidad seminal la motilidad del esperma se ve favorecida cuando consumen maca. 

En España se han realizado investigaciones en pacientes con mala calidad seminal para lo que se consideró parámetros como el volumen del eyaculado, concentración de espermatozoides por mililitro, porcentaje espermático con forma normal y motilidad de los mismos. Se suministró durante tres meses Maca Andina y luego fueron comparados los indicadores antes mencionados con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), logrando resultados satisfactorios en la evaluación.

Esta planta utilizada desde los antepasados incas para mejorar la fertilidad masculina como femenina, posee un alto contenido del aminoácido L-Arginina, lo que favorece el efecto vasodilatador (aportando más sangre en la zona pélvica), esto en las mujeres mejora la lubricación vaginal y en los hombres aumenta la calidad del esperma. 

Según el Dr. Julio Dueñas, especialista en reproducción humana y fertilidad, la maca tiene un alto beneficio para la fecundación. “Inicialmente, se utilizaba la maca roja que mejora el deseo sexual, revierte el crecimiento de la próstata sin dañar la producción seminal” refirió. 

No obstante, el doctor de la Clínica de Fertilidad PROCREAR explicó que la maca negra es más efectiva que sus otros tipos. “En el instituto recomendamos su consumo, y a todos los pacientes que asisten para tratamientos de fertilidad les aconsejamos consumir la maca negra que tiene efectos más específicos en hombres y mujeres para lograr la fecundación”, enfatizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario