martes, 24 de mayo de 2016

TIROIDES PONE EN PELIGRO LA FERTILIDAD



A propósito de la Semana Internacional de la Tiroides, experto en fertilidad indica que en el Perú hasta el 10% de la población tiene alguna enfermedad tiroidea, lo cual afectará el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas de infertilidad, entre otras graves complicaciones.

La infertilidad es un tema muy complejo en nuestra sociedad pues implica múltiples factores, tanto femeninos como masculinos. Si deseas tener un bebé y sufres de tiroides es necesario que recurras al especialista puesto que es necesario que este problema sea controlado con una medicación adecuada. Cabe resaltar que algunos tipos de tiroides podrían causar problemas para lograr el ansiado sueño de ser padres.

Los trastornos tiroideos más recurrentes son el hipotiroidismo (falta de hormonas tiroideas) y el hipertiroidismo (exceso de hormonas tiroideas). El doctor Roly Hilario, Director Médico de la Clínica de Fertilidad ProCrear indicó que ambas condiciones, tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo, principalmente en las mujeres, afectará en su ovulación, en el mayor riesgo de abortos, un mayor riesgo de infertilidad, además de partos prematuros, entre otros problemas.

Asimismo, las consecuencias del hipotiroidismo, hace que las mujeres también puedan desarrollar trastornos en el período menstrual, síndrome de ovarios poliquísticos e hirsutismo. El especialista de la Clínica ProCrear manifiesta que cuando la paciente tiene problemas de embarazarse se realizará un estudio del perfil tiroideo, esto servirá para observar su nivel de hormonas tiroideas.

El tratamiento tanto para el hipotiroidismo e hipertiroidismo es sencillo, a base de pastillas, asegura Hilario Esteban de ProCrear. De esta manera la mujer mejorará su estado de salud, fertilidad y también los resultados neonatales.

Datos

Según la Sociedad Peruana de Endocrinología, los trastornos de tiroides afectan aproximadamente a 200 millones a nivel global y aproximadamente al 10% de la población peruana, en la cual las mujeres son las más afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario