viernes, 6 de mayo de 2016

NO HAY EDAD PARA SER MAMÁ


La maternidad es un tema que para la mujer conlleva mucha alegría e ilusión. Muchas veces  y por aspectos ajenos a ella, tiene que retrasar su periodo de embarazo pero siempre está latente el hecho de algún día poder convertirse en madre.

Un reciente estudio, sostiene que una de cada tres mujeres que acuden a tratamientos de reproducción, tienen más de 40 años. Los motivos son distintos, los cuales van desde conseguir una pareja idónea para formar un hogar hasta el conseguir la tan anhelada posición económica que les permita sentirse realizadas. La investigación agrega que la edad media de las pacientes que acuden buscando ayuda médica se sitúa en los 37 años, cuando ya quedan pocos óvulos y los que quedan son de peor calidad.

 En la opinión del especialista de la clínica Procrear, Dr. Nelson Solis Almonacid, “la edad ideal para el aspecto reproductivo esta definido entre los 20 y 30 años y la curva reproductiva empieza a declinar a partir de los 30 años, haciéndose mucho más marcado a partir de los 36 o 38 años. Por eso, pasados los 40 años, la capacidad reproductiva de las mujeres esta disminuida”.

Del mismo modo, el especialista señalo que una mujer de 40 años con sus propios óvulos tiene pocas posibilidades de embarazarse en un tratamiento de reproducción. Cuando se usan óvulos donados, el pronóstico es mejor, es decir, su tasa de fertilidad mejora notablemente y por ende hay un buen resultado. Agregó que “más que perjudicar, la beneficia con una alta tasa de éxito, e incluso hay estudios se señalan hasta un 68 por ciento como tasa máxima, que es bastante alto para una mujer mayor de 40 años”.

Finalmente, Solís Almonacid sostuvo que siempre se debe de buscar el embarazo. Cuando ya están en esta edad el tiempo estándar suele ser un año pero a veces se recomienda que sea solo seis meses de búsqueda del embarazo, caso contrario de deben realizar exámenes para ver en que estado esta físicamente, en cuanto está su reserva ovárica y decidir cual es la mejor opción en esta persona.

Así que ya sabe, la edad no es impedimento para que usted cumpla su tan anhelado sueño de ser madre. Consulte con su especialista, la posibilidad de ser mamá esta más cerca que nunca.



1 comentario:

  1. Quiero y necesito compartir mi experiencia como madre de un niño de embarazo subrogado.
    El embarazo subrogado es un camino más a la felicidad de ser padres, aunque en España parece que es pecado.
    Por mal formación congénita de mi útero y tras 10 años de tratamientos llegamos a la conclusión con mi pareja que el embarazo natural era imposible.
    Por sus viajes de negocios recalo en Ucrania, y la providencia lo cruzo con al clínica Biotexcom, allí cambio nuestras vidas. Nos acogimso a uno de sus programas de embarazo subrogado.
    Desde el primer momento nos sentimos acompañados, la contención y asesoramiento para elegir la madre portadora convirtió el proceso en para nada traumático.
    Las revisaciones médicas, los varios intentos de fecundación, el chequeo de parto, hablan de su profesionalismo médico.
    Incluso resolvieron todo lo legal, porque tramitaron todo ante la embajada y no hemos tenido ningún inconveniente de regresar con nuestro niño en brazos.
    La experiencia ha sido totalmente positiva, hoy tener a mi niño en casa contagiando alegría, confirma que decidimos lo correcto.
    No se desanimen padres, como dice nuestra blogista, son muy buenas y nuevas soluciones para arribar a la paternidad tan deseada mas allá de la edad

    ResponderEliminar