miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Cáncer de testículo afecta la fertilidad masculina?



El testículo es el órgano que contiene la semilla del varón, es decir el espermatozoide. Si el testículo está dañado o sufre de algún tipo de alteración que dificulte su funcionamiento, la fertilidad puede verse afectada. 
En caso que este sensible y fundamental órgano desarrolle cáncer, definitivamente va a afectar la producción de espermatozoides, la aumenta o la disminuye, la altera y al alterarla no habrá la misma cantidad ni calidad de gametos necesarias para la fecundación del ovulo y se genere una nueva vida. 
Desde jóvenes, los varones se deben hacer chequeos testiculares dado que no se tiene muy clara la causa del cáncer de testículo.

Tratamiento

Para dar tratamiento del cáncer de testículos se debe tener en cuenta que son 7 tipos de tejido que hay en el testículo, de acuerdo al tipo de tejido hay determinado tratamiento.

El problema del tratamiento de cualquier cáncer es que aniquilan todas las células germinativas, en la mujer las ovogonias y en el varón las espermatogonias que son las células precursoras de los espermatozoides, si mueren esas células entonces mueren todos los espermatozoides que puedan producirse.

Lo que se recomienda es que si un niño o una persona con diagnóstico de cáncerva a ser sometida a este tipo de procedimientos, conserve sus espermatozoides mediante criopreservación para hacer la inseminación intrauterina posteriormente u otro tipo de técnica de Reproducción Asistida.

El cáncer está en una parte del testículo no en todo el testículo, por ello que el resto del órgano sigue trabajando normal, teniendo hasta semen normal.

En la Clínica ProCrear, lo que estamos haciendo el chequeo masculino de Fertilidad, en el cual no solo se revisa que el paciente tenga una buena cantidad de espermatozoides, porque lo puede tener, sino que uno evalúa si hay tumores, obstrucciones, calcificaciones porque eso indica completamente cómo puede estar este semen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario