lunes, 7 de marzo de 2016

¿CÓMO ELEGIR EL TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA MÁS ADECUADO?


Para seleccionar el tratamiento de fertilidad mejor orientado a conseguir el embarazo se requiere de chequeos de fertilidad, conocer los antecedentes reproductivos, tiempo de búsqueda de embarazo, edad, salud integral, entre otros

Lima, 12/09/2015.- El tiempo que lleva una pareja manteniendo relaciones sin ningún método anticonceptivo con el objetivo de conseguir el embarazo sin haber obtenido éxito influye en la elección sobre el Tratamiento de Reproducción Asistida (TRA) para lograr tener un hijo.

La inseminación artificial, tratamiento de Baja Complejidad puede ser la mejor opción para lograr el embarazo en aquellas parejas que llevan entre 5 y 12 meses manteniendo relaciones sexuales sin éxito. En cambio, si se lleva más de un año intentando tener un hijo, se puede optar por tratamientos de Alta Complejidad, como la Fecundación In Vitro (FIV) u otros, siempre teniendo en cuenta la edad y salud de la pareja.


Primer paso: conocer los “antecedentes reproductivos"


Al respecto, el Dr. Julio Dueñas, Director de la Clínica de Fertilidad ProCrear, es importante analizar los antecedentes reproductivos y todo lo relacionado a la menstruación y la edad de la mujer.

“Es importante también conocer las enfermedades que tuvo o que tienen, las operaciones hechas y analizar los hábitos y el estilo de vida de ambos miembros de la pareja, así como el peso y la talla. Estos factores deben estudiarse ya que influyen en la elección del mejor tratamiento para lograr un embarazo exitoso y el nacimiento de un bebe sano y saludable”, afirma.

La información que se recaba ayudará a diagnosticar enfermedades que quizá la mujer no conocía que las padece, como el síndrome de ovario poliquístico, relacionado con ciclos irregulares, o endometriosis debido a los dolores intensos durante la menstruación, obstrucción de trompas, miomas, entre otros.

Conocer si hay infertilidad desde las primeras consultas

“Es fundamental que las mujeres sepan que a partir de los 30 años de edad su fertilidad se reduce progresivamente. En caso del varón se debe conocer si ha tenido hijos con otra pareja, si presenta problemas de erección o eyaculación y el trabajo que realiza, pues la contaminación ambiental o la exposición a temperaturas elevada pueden dañar la calidad del semen y espermatozoides, impidiendo la fertilización del óvulo”, recomienda el Dr. Dueñas.

Chequeos de Fertilidad en ProCrear


En ProCrear, contamos con Chequeos de Fertilidad para evaluar la capacidad reproductiva de la mujer y del varón. Los resultados permitirán elegir adecuadamente el TRA a llevar para lograr el embarazo.

Para ellas:

· Test de Reserva Ovárica.

· Chequeo Integral Ginecológico de Fertilidad, consta de 5 exámenes especializados: frotis cervico-vaginal, Papanicolaou, Colposcopia, la Ecografía Transvaginal y Mamaria.

· Seguimiento De Ovulación

· Histerosalpingografía, para descartar obstrucción de las trompas.

Para ellos:

· Espermatograma Computarizado

· Cultivo de Secreción Seminal

· Fragmentación de ADN del Espermatozoide.

· Test de Oxidación Espermática.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario