sábado, 13 de febrero de 2016

VITAMINAS QUE FAVORECEN LA FERTILIDAD DE LA PAREJA


Para conocer y mejorar la salud fértil de la pareja, aparte de realizarse estudios clínicos, es fundamental mejorar los hábitos alimenticios. Una dieta balanceada que contenga diversos grupos de alimentos puede favorecer las funciones reproductivas del varón y la mujer, encaminándolos a lograr el embarazo deseado.

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS


Cuando una pareja está buscando lograr el embarazo, es esencial que procuren ingerir una dieta sana y balanceada incluyendo diversos grupos de alimentos. Las vitaminas, minerales y antioxidantes, deben estar presentes diariamente en las comidas, ya que podrán favorecer la fertilidad, según diversos estudios. Todo lo que la pareja ingiera afectará desde la sangre y células hasta las propias hormonas.

¿ALIMENTOS BENEFICIAN SALUD REPRODUCTIVA?


Cuidar la alimentación ayuda a mantener un buen estado físico que favorece la posibilidad de lograr un embarazo sano y dar a luz a niños y niñas saludables. Las frutas, verduras y menestras contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que mejoran la calidad de óvulos, calidad de semen y las características idóneas de los espermatozoides. Es vital tener adecuada alimentación antes de salir embarazada y durante la gestación, para que el organismo femenino, tenga menos riesgo de sufrir complicaciones debido a la desnutrición o al sobrepeso.

Realizar ejercicios físicos de forma regular y evitar consumir harinas, grasas y azúcares en gran cantidad también ayudan a nuestra salud reproductiva.

VITAMINAS ESENCIALES PARA AYUDAR A LA FERTILIDAD

Vitamina A:


· En las mujeres influye en el fluido cervical, que ayuda a los espermatozoides cuando viajan hacia el óvulo.

· Apoya el desarrollo adecuado de los folículos que guardan los óvulos y colabora con el funcionamiento saludable del esperma.

· Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao e hígado vacuno, zanahorias crudas, espinaca y col rizada.

Vitamina D:


· Ayuda con la producción de estrógenos, hormonas esenciales para el ciclo menstrual.

· Puede afectar la forma en que funcionan las células, y está presente en ovarios, útero y placenta.

· Se obtiene de los huevos pasteurizados, aceite de hígado de bacalao y vísceras animales como hígado y riñones. También la obtenemos de la luz solar.

Vitamina E:

· Según diversos estudios, sería favorable para hombres y mujeres, ya que, por un lado, incrementaría la salud del semen y, por el otro, ayudaría a engrosar la pared uterina.

· Está presente en almendras crudas, espinaca, palta y aceites sin refinar, como el de girasol.

Elementos claves: ácido fólico y omega 3

Estos elementos tiene muchos beneficios que pueden favorecer la capacidad para tener hijos.

Ácido fólico:

· En estos últimos años, se ha hecho conocido por sus potenciales efectos positivos en la fertilidad y en la reducción de riesgos de defectos al nacer como bajo peso y parto prematuro. (espina bífida)

· Puede encontrarse en la espinaca e hígado de res.

Omega-3:

· Según un estudio publicado en 2010, las mujeres que consumen grandes cantidades de Omega-3 tendrían un 22% menos de probabilidades de tener endometriosis (una causa común de infertilidad), que aquellas que no lo hacen. Este ácido graso se encuentra en pescados, como salmón, atún, semillas de lino y nueces.

RECOMENDACIONES PARA LAS PAREJAS


· Si una pareja está buscando conseguir un embarazo y no lo logra después de intentar por más de un año, debe comenzar por cambiar su estilo de vida, evitar el tabaco, alcohol, no estresarse y tener una adecuada alimentación con los alimentos que acabamos de mencionar.

· De todas maneras, acudir a una consulta en Centro de Fertilidad ProCrear, donde se atenderá el caso de manera personalizada y especializada para apoyarlos en lograr su deseo de tener un hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario