lunes, 1 de febrero de 2016

BIOPSIA CORE, UN DIAGNÓSTICO INNOVADOR PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA



Dr. Julio Dueñas, MD, PhD

La principal causa de muerte a nivel mundial es el Cáncer de Mama, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas. Se estima que en el Perú de los 4 mil 500 casos nuevos que hay al año, 1500 mujeres morirán por esta enfermedad.

El Cáncer de Mama va en ascenso, pues del año 2013 al 2014, aumentaron mil casos más. Según el Departamento de Epidemiología de la INEN, se estima que para el 2050, el número de casos por éste tipo de cáncer será de 9,734.


¿Son suficientes los diagnósticos actuales?

Muchas veces, las mujeres no presentan síntomas en la etapa inicial del Cáncer de Mama. Por esta razón, es de vital importancia realizarse las distintas pruebas de detección que nos ofrecen.

Por ello nos preguntamos, ¿los métodos de diagnósticos actuales son realmente eficientes? Según los especialistas más destacados del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer y el Colegio Americano de Radiología indicaron que el principal riesgo de las mamografías es que no son perfectas y solo disminuyen el riesgo de morir en un 35 % en mujeres mayores de 50 años. Mientras que en las mujeres de 40 y 50 años, la reducción del riesgo podría ser algo menor. Si bien la mamografía es altamente sensible, tiene también especificidad limitada. La ecografía ayuda como técnica diagnóstica complementaria, mas no como diagnóstico completo para esta enfermedad. También la resonancia magnética es útil pero es muy costosa y no es capaz de hallar todos los Cánceres de Mama.

Diagnóstico precoz del Cáncer de Mama gracias a la Biopsia Core

Ante estas cifras la Biopsia Core surge como un procedimiento eficaz para el diagnóstico precoz del temido Cáncer de Mama. Este procedimiento consiste en tomar una pequeña cantidad de tejido de la mama a través de una aguja montada en un sistema de acción automático, el cual es guiado por ultrasonido. Además, es una alternativa rápida, menos invasiva y más cómoda que la biopsia convencional. Es ambulatorio, con anestesia local y dura 20 minutos aproximadamente.

Biopsia Core, una procedimiento eficaz e innovador

La Biopsia Core permite un estudio directo de las lesiones, para tomar decisiones terapéuticas. Si la lesión resulta benigna (no es cáncer) se puede evitar la cirugía y si es maligna es posible distinguir la gravedad del mismo para proceder de la mejor forma. Sin duda alguna, este innovador procedimiento juega un rol muy importante en cuestión de diagnóstico precoz pues en la actualidad la Biopsia Core está siendo utilizada para aquellas lesiones indeterminadas que resultan cánceres en un 20-40%.

1 comentario:

  1. el cáncer de pulmón a menudo pasa desapercibido en sus primeras etapas. a medida que se desarrolla la enfermedad, se desarrolla una tos persistente y empeora la tos crónica. incluyen dolor de pecho, dificultad para respirar, ronquera, líquido sanguinolento expulsado de las vías respiratorias y episodios frecuentes de bronquitis o neumonía. a veces, el primero era dolor de huesos, dolores de cabeza, mareos, estaba tan enojado y cansado de mi vida hasta que leí sobre la medicina herbal dr itua en blogspot, realmente pensé que era una estafa cuando lo contacté por primera vez, tan poco tiempo lo pienso y Compré la medicina a base de hierbas que tomé durante tres semanas y me curé por completo. Su tratamiento es tan único. Nunca pensé que podría estar libre del cáncer de pulmón. Pero no solo este cáncer de pulmón que este gran hombre puede curar. me dijo que puede curar enfermedades como... cáncer colorrectal, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, cáncer de riñón, cáncer de pulmón, cáncer de piel, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de alzheimer , demencia. cáncer de útero, leucemia, vih/sida, cáncer de ovario, cáncer de sangre, infertilidad masculina/femenina, linfoma de burkitt - no hodgkin. tumores bronquiales, tumores cerebrales, cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, cáncer vaginal, virus del herpes, hechizo de amor, hepatitis ,él es un gran médico herbolario. Aquí su correo electrónico de contacto::: drituaherbalcenter@gmail.com/. www.drituaherbalcenter.com

    ResponderBorrar