martes, 19 de enero de 2016

EN BÚSQUEDA DE UN BEBÉ SANO

Con el embrioscopio, los embriones sin que fuere necesario sacarlos fuera de la incubadora y mediante unas cámaras dentro de la incubadora se observa su evolución en tiempo real.

Los futuros padres tienen mucha preocupación acerca de la salud de sus futuros hijos y por ello buscan la posibilidad de poder realizarse un examen de compatibilidad genética con la finalidad de saber qué mutaciones genéticas pudieran tener cada miembro de la pareja y si existe evitar el riesgo de transmitir determinadas enfermedades.

Embrioscopía
Recientemente se ha establecido una nueva técnica de evaluación de los embriones y se hacen a través de una nueva tecnología denominada embrioscopía, que evalúa la calidad de los embriones obtenidos en el laboratorio mediante una Fecundación In Vitro que se supone para evitar fracasos en la búsqueda de un embarazo.

DR. JULIO CÉSAR DUEÑAS CHACON, MD, PhD

Con el embrioscopio, los embriones sin que fuere necesario sacarlos fuera de la incubadora y mediante unas cámaras dentro de la incubadora se observa su evolución en tiempo real, permitiendo mediante un modelo matemático determinar cuáles son los que embriones cumplen los tiempos de división y cambios morfológicos adecuados para asegurar hasta un 10% más de posibilidades de implantación.

Estas incubadoras, que cada día se asemejan más al útero humano, vigilan el desarrollo de los embriones durante los primeros días de vida, de tres a cinco, que además graban la evolución del embrión las 24 horas del día.

El embrioscopio permite observar el desarrollo embrionario pudiendo seguirse su proceso de evolución sin moverlos, por tanto, sin afectarlos, manteniendo estables las condiciones de cultivo (CO2, pH y temperatura) para una implantación idónea.

Test de Viabilidad embrionaria

Es un novedoso método que permite identificar, en el tercer día de cultivo in vitro, los embriones con más posibilidades de alcanzar un óptimo desarrollo y, con un mayor potencial de éxito al ser transferidos dentro del útero. Una vez conseguidos los embriones, existen técnicas para seleccionar los mejores como el diagnóstico preimplantacional (que analiza los embriones antes de que se transfieran al útero), que habitualmente se realiza en caso de sospecha de enfermedad genética, si se han producido abortos de repetición o cuando han fracasado las implantaciones en otras ocasiones.

Mediante un microscopio especial en la incubadora se graba los embriones durante los primeros días o días críticos de desarrollo, para determinar su viabilidad y su potencial para seguir desarrollándose.

Las imágenes captadas son analizadas mediante un software inteligente, dando data que provee información sobre las diferencias críticas y sutiles en los estadios precoces de desarrollo embrionario. Esta información permite tomar las mejores decisiones sobre  cuándo transferir, cuántos y qué embriones, aumenta hasta en un 85% su capacidad para identificar los embriones más viables, con todas las ventajas que ello supone para la paciente. Es decir, no sólo se aumenta enormemente el grado de éxito sino que, además, se elimina el posible daño a los embriones que sacarlos de la incubadora pueda causarles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario