lunes, 1 de junio de 2015

CLAMIDIA AFECTA FERTILIDAD DE LA MUJER

Se calcula que 1 de cada 15 mujeres sexualmente activas de 14 a 19 años tiene clamidia


La clamidia es una  enfermedad de transmisión sexual común entre las mujeres, más aun entre las adolescentes. Este padecimiento puede provocar graves y permanentes daños en el aparato reproductor femenino, hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro o provocar un embarazo fuera del úterocon alto riesgo de mortalidad para la madre.

Esta enfermedad de transmisión sexual afecta a hombres y mujeres que mantengan relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección alguna.A la clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa” porque 3 de cada 4 mujeres infectadas y cerca de la mitad de hombres infectados no presentan síntomas. Si hay síntomas, éstos aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

El doctor Roly Hilario Esteban, especialista en reproducción humana de la Clínica Procrear, indicó que la clamidia puede ascender desde el cuello uterino hasta la trompas de falopio, donde inicia una infección acompañada de dolor y secreción de pus.

“Los tejidos de la zona se inflaman y obstruyen las trompas como si estuvieran ligadas, lo cual imposibilita la procreación. Si las infecciones no han sido severas, las trompas se estrechan, no hay daño total de las trompas pero aumenta el riesgo de tener embarazos fuera del útero, lo que llevaría a la mujer a una hemorragia interna o en otros casos podría llevarla a una infección generalizada poniendo en riesgo su vida”, aseguró el Dr. Hilario.

¿Cómo se evita contraer la infección por clamidia?


Es posible protegerse de contraer la infección por clamidia si no mantiene relaciones sexuales con personas infectadas; si tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las Enfermedades de Transmisión Sexual y si usa condones de látex en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

La mayoría de las personas que padecen de clamidia no presentan síntomas. Si se  presentan síntomas, es posible que no aparezcan por varias semanas después de sostener relaciones sexuales con una persona infectada. En las mujeres con síntomas podrían notar secreción vaginal anormal, sensación de ardor al orinar y los hombres pueden ser las mismas más dolor e inflamación de uno o ambos testículos.



2 comentarios:

  1. Es posible protegerse de contraer la infección por clamidia si no mantiene relaciones sexuales con personas infectadas; si tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos para las Enfermedades de Transmisión Sexual y si usa condones de látex en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales Mas ayuda

    ResponderBorrar
  2. Si las infecciones no han sido severas, las trompas se estrechan, no hay daño total de las trompas pero aumenta el riesgo de tener embarazos fuera del útero, lo que llevaría a la mujer a una hemorragia interna o en otros casos podría llevarla a una infección generalizada poniendo en riesgo su vida. Si sospechas entonces lee esto

    ResponderBorrar