lunes, 4 de mayo de 2015

INVESTIGADORES CREAN POR PRIMERA VEZ CÉLULAS PRECURSORAS DEL ESPERMATOZOIDE Y DEL ÓVULO

Estas células ya se habían desarrollado en laboratorio en el caso de los roedores, sin embargo es la primera vez para el caso de los humanos.

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel, lograron reproducir células germinales primordiales de humanos, lo que respondería a las causas de la infertilidad. Este hallazgo es el primer paso hacia la creación de espermatozoides y óvulos humanos y se convierte en una opción para las mujeres que se sometieron a quimioterapia o que sufrieron de menopausia precoz.

Al respecto, el Dr. Dueñas, especialista en reproducción humana, de la Clínica Procrear afirmó estar convencido de que este descubrimiento es una real solución para quienes padecen de infertilidad pues es el mejor camino para obtener óvulos en quienes ya no tienen reserva ovárica.  “Durante 60 años se ha creído que las mujeres nacían con un número determinado y limitado de óvulos y que el cuerpo no era capaz de generar más. Pero en 2004 se descubrió en ratones que eran capaces de generar nuevos ovocitos –las células precursoras de los óvulos–. El descubrimiento instó a los científicos a investigar este proceso en humanos, y este es el resultado: es un hecho histórico en la reproducción humana”, aseguró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario