miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿La fecundación in vitro asegura mi embarazo?



Han transcurrido 25 años desde el nacimiento del primer bebé probeta en el Perú, a través de una Fecundación In Vitro (FIV), y en la actualidad este tratamiento de reproducción asistida goza de la preferencia entre varones y mujeres de 38 a 42 años que se someten a este tipo de tratamiento por su tasa de éxito que borda de 35% a 40% a nivel internacional. Y en el Perú, su éxito puede superar el 50% de los casos. 

“La Fecundación In Vitro, es una técnica de laboratorio que permite fecundar a un óvulo y espermatozoide en un laboratorio y finalmente transferirlo al útero de la mujer de 2 a 3 embriones para aumentar la posibilidad de un embarazo”, explica el Dr. Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la Clínica de Fertilidad PROCREAR. 

Es importante precisar que el éxito de la Fecundación In Vitro dependerá en gran medida de la edad de la paciente, “cuando tiene entre 30 y 34 años, su éxito será del 50%, pero su éxito ira disminuyendo incluso hasta 1%, cuando la paciente es de 45 años o más.

Asimismo, el índice de embarazos es menor para quienes han intentado varios ciclos de FIV sin quedar embarazadas. “Lo ideal es que se pueda embarazar en el primer intento, pero eso solo va ocurrir en un 50% de los casos aproximadamente, se puede volver intentar las veces que pueda, analizándose las posibles causas de falla”. 

Por lo general la FIV se aplica a mujeres menores de 45 años que en su mayoría padecen de endometriosis, obstrucción de las trompas de Falopio, Infecciones pélvicas, entre otros, y por el lado masculino, la baja movilidad, cantidad y calidad de espermatozoides, que impide fecundar a la pareja, asimismo cuando hay aumento de fragmentación de ADN de los espermatozoides.   

“Es necesario que los especialistas tengan conocimientos actualizados en las más reciente de las técnicas de fertilidad así mismo tener gran experiencia en el ámbito de la medicina reproductiva, con lo último en tecnología, un adecuado equipamiento y cumplir con los estándares de calidad internacional”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario