jueves, 9 de octubre de 2014

XX Congreso Peruano de Obstetricia y Ginecología


El Director de la Clínica de Fertilidad Procrear Dr. Julio César Dueñas Chacón, se hizo presente en el XX Congreso Peruano de Obstetricia y Ginecología y el III Congreso Latinoamericano ALMER, que tuvo lugar en el Westin Lima y Convention Center.  

En este importante evento científico que se realiza cada dos años en nuestro país, se trataron temas trascendentales para la salud de la mujer peruana y la formación de los especialistas en gíneco-obstetricia.

Los médicos especializados de la Clínica Procrear y Clínica Oncogyn, participaron en l
a ponencia de temas libres con cuatro artículos de investigación, elaborados por el Dr. Roly Hilario Esteban y colaboradores.

Entre los temas de investigación se presentaron los “Resultados histerosonográficos en pacientes con infertilidad atendidos en la clínica Procrear”, “Sensibilidad de la ecografía transvaginal e histeronografia en relación a la histeroscopia en pacientes con infertilidad”, “Icsi invo intravaginal de ovocitos con inyección intracitoplasmática de espermatozoides, una buena alternativa para las parejas con infertilidad” y “Falla ovárica prematura a los 15 años de edad, logra embarazo con ovodonación”.

Estos aportes fueron alcanzados a prestigiosos científicos internacionales de reconocida trayectoria a nivel mundial, y a reconocidos científicos nacionales, para la investigación y enriquecimiento de información sobre la práctica de la reproducción asistida en el Perú.

Durante el Congreso de ALMER, que se desarrolló del 29 al 30 de Setiembre,  se tuvo como ejes temáticos la evaluación de la pareja infértil, preservación de la fertilidad, aborto habitual, genética en medicina reproductiva y aspectos quirúrgicos en medicina reproductiva.

Así mismo, en el XX Congreso de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), que se realizó del 30 de setiembre al 03 de octubre, se desarrollaron ocho cursos Pre-Congreso, que comprendieron las áreas de uroginecología, endoscopía, ecografía, colposcopía, obstetricia y patología benigna de la mama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario