viernes, 15 de agosto de 2014

Nuevos avances en reproducción asistida mejoran las tasas de embarazo




Las nuevas tecnologías que se están desarrollando aumentan las posibilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida. La embriología, la andrología, la calidad y la genética son temas principales que actualmente se debaten en los congresos de reproducción asistida a nivel internacional. 

Con estos avances, actualmente los médicos pueden observar a los embriones durante su desarrollo, lo que ofrece la posibilidad de obtener una selección más eficaz, facilitando el incremento de las tasas de embarazo.

Así mismo, las nuevas incubadoras con sistemas de imágenes permiten realizar multitud de fotografías a lo largo del proceso, configurando un vídeo de retratos sucesivos que ofrece mucha más información. 

Para obtener mayores tasas de embarazo, la andrología también forma parte importante en este proceso, con la realización de los test que separan espermatozoides con DNA fragmentado. La fragmentación del ADN se encuentra inversamente relacionada con la capacidad fecundante del individuo. Así, cuanto mayor sea el índice de fragmentación del ADN, menor será la capacidad fecundante del individuo.

Referente a la genética, realizan análisis de técnicas moleculares con la finalidad de estudiar todos los cromosomas en la aplicación de los diagnósticos genéticos preimplantacionales. 

"Los pacientes que se someten a cualquier ciclo de reproducción asistida pueden realizarse estos análisis. También las pareja que desee conocer la posibilidad de portar, genéticamente, la misma enfermedad, lo cual supone, en el 25% de los casos, la transmisión a sus descendientes", indica el Dr. Roly Hilario, médico especialista en reproducción humana de la clínica Procrear.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario