martes, 12 de agosto de 2014

Fecundación asistida con espermatozoides robots



La ciencia nos sorprende cada día más, y es que escuchar sobre espermatozoides robots en pleno siglo 21 parece sacado de una película de ficción. La nanotecnología sigue avanzando con pasos agigantados en estos tiempos. Hoy en día han logrado fabricar espermatozoides robots con cierta autonomía y capacidad de fecundación. Los llaman Spermbots (robot esperma).

Los estudios de esta investigación se dieron en el Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania), donde un equipo de científicos especializados ha desarrollado un proyecto para conseguir que los espermatozoides puedan ser dirigidos con la intervención de nanopartículas de hierro y titanio, hasta el óvulo. 

Lo increíble es que los científicos también pueden controlar la velocidad de los spermbots, pues al igual que el esperma tradicional, los espermatozoides robots se mueven más rápido en clima caliente y más lento en clima frio. 

Aunque de momento solo han creado el Spermbots con espermatozoides de toro, los investigadores aseguran que se podrían fabricar potencialmente con los espermatozoides de todos los mamíferos y se harán varias pruebas en ellos antes de realizar ensayos clínicos en los seres humanos.

El Spermbot que además de ser una alternativa a la reproducción asistida se espera puedan ser utilizados como trasporte para el envió de fármacos en todo el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario