miércoles, 13 de noviembre de 2013

5 millones de bebés gracias a Reproducción Asistida

Hace 35 años, vino al mundo la primera bebé nacida gracias a una técnica de reproducción asistida. Desde entonces, muchas parejas han podido formar una familia gracias al éxito de estos tratamientos para concebir un hijo y ahora los nacidos por técnicas de reproducción asistida alcanzan ya los más de 5 millones de bebés nacidos.


El primer "bebé probeta" nació en 1978, y en 1990 ya se habían producido aproximadamente 90,000 nacimientos por reproducción asistida a nivel mundial. El número aumentó hasta aproximadamente 900,000 al llegar al año 2000 y a más de 2.5 millones al llegar a 2007.

Desde 2007, aproximadamente 2.4 millones de bebés han nacido gracias a los tratamientos de fertilidad. Es decir, la mitad de los bebés nacidos con técnicas reproductivas nacieron en los últimos 6 años, según el estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Salud Reproductiva en Boston.

Estas cifras demuestran que las técnicas de reproducción asistida han tenido gran éxito en todo el mundo y han creado millones de familias con niños. Además han reducido el impacto negativo de la infertilidad, ya que se está probando que la esterilidad es un problema que tiene solución.

Nuestro país no es ajeno a esta realidad y también cuenta con instituciones especializadas en técnicas de reproducción asistida. La Clínica de Fertilidad Procrear  es una de ellas y tiene 11 años realizando tratamientos de fertilidad exitosamente.


El doctor Julio Dueñas, director de Procrear, invita a aquellas parejas que tengan dificultades para tener hijos a la próxima charla que realizarán el 07 de diciembre en el Centro de Convenciones Atlantic City para que puedan  conocer más sobre estas técnicas y puedan formar parte de las más de 5 millones de familias bendecidas con la llegada del ansiado bebé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario