sábado, 4 de junio de 2016

CONSEJO PSICOLÓGICO PARA LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

La       transferencia embrionaria es un procedimiento muy sencillo y no doloroso que no necesita medicamentos o anestesia. Se realiza con una cánula a través del cuello del útero. Sin embargo, es el momento decisivo del tratamiento de reproducción asistida; por esto la mayor parte de las mujeres que acuden a asesoría psicológica para los problemas de fertilidad, lo perciben como un momento de elevada ansiedad y miedo ya que lo ven como ‘el momento más importante del proceso’.
Es importante que en este momento te encuentres lo más tranquila posible, ya que el cuerpo cuando se encuentra con una ansiedad elevada genera neurohormonas que podrían afectar la eficaz transferencia. El cortisol y la adrenalina son los principales enemigos en estos casos y son neurotransmisores que se generan cuando tenemos miedo.
En la Asesoría Psicológica para las parejas que te brindamos en Procrear, entrenaremos en técnicas de relajación, como la respiración profunda, visualización positiva y Mindfullness (meditación). El objetivo es que puedas utilizarlos en los momentos más importantes del tratamiento como en la aspiración de óvulos, en la transferencia y post transferencia de embriones.
Recomendaciones para una adecuada transferencia:
• Es necesario que mantengas tus pensamientos lo más reales posibles, evitando la visión filtrada que nos hace centrarnos solo en lo negativo; o el pensamiento catastrófico, el cual nos hace poner calificativos como ‘horrible’, ‘terrible’ a las diferentes situaciones. Mantenerse con un pensamiento racional nos permitirá manejar mejor las emociones evitando causar desequilibrios en el cuerpo que puedan afectar la transferencia exitosa.
• Es necesario tener un apoyo emocional esta época, alguien quien nos brinde soporte emocional y sobre todo que nos pueda apoyar racionalmente a cuestionar nuestros pensamientos basados en mitos y prejuicios.
• Por medio de las respiraciones profundas podrás reducir la actividad de los pensamientos negativos durante el procedimiento, concentrándote en relajar el cuerpo y conectando con él.
• Mantener el cuerpo relajado y oxigenado es importante para producir hormonas como serotonina y oxitocina, consideradas las ‘hormonas de la felicidad’.
• Una noche antes de la transferencia, realiza las técnicas de relajación aprendidas; esto te ayudará a dormir de manera relajada y despertante neurológicamente equilibrada en tus neutransmisores que regulan tu humor y a mantener tu cuerpo oxigenado para su adecuado funcionamiento.
• Elimina los mitos e ideas distorsionadas de la transferencia. Usualmente el mayor miedo es al dolor o consecuencias del mismo, es importante que te informes con tu medico sobre cada paso que se seguirá en la transferencia.

2 comentarios:

  1. Con mucha contención en el programa de embarazo subrogado, fue así como iniciamos el proceso. Al final todo ha resultado bastante más sencillo de lo que imaginábamos. El primer viaje a Kiev fue una agradable sorpresa, la ciudad nos gustó mucho pese a no ser el mejor momento en su historia reciente, llegamos en abril de 2014 y el centro todavía conservaba los restos de las protestas que habían tenido lugar meses atrás. Además la gente y la clínica nos gustaron mucho, todo ello a pesar de que casi nadie habla inglés y el idioma es una gran barrera.
    El segundo viaje, lo tenía que haber realizado T. solo pero prefirió que lo acompañara porque no se sentía cómodo viajando solo para este cometido. Así que para disimular ante la familia y amigos lo hicimos coincidir con nuestras vacaciones y aprovechamos el viaje para conocer la zona del Báltico.

    Todavía T. tuvo que hacer un tercer viaje porque el primer intento resultó fallido. En esa ocasión viajó solo porque ya sabía a lo que iba y ya no necesitaba mi apoyo moral.

    Este segundo intento también falló y aunque intentamos no ponernos nerviosos, cada fallo era una gran desilusión.

    Debido a la situación del país la clínica decidió congelar parte del esperma donado durante el tercer viaje de T. y fue a la tercera que nos quedamos embarazados. Por fin, después de tantos años e intentos, nuestro PRIMER EMBARAZO, no acabábamos de creerlo.

    Pero sí, llegó la primera ecografía y las primeras imágenes de L. y ahí ya empezamos a ser conscientes de que era verdad, que dentro de unos meses seríamos uno más en nuestra pequeña familia de dos. Y ya cuando realmente nos dimos cuenta de que esto no tenía vuelta atrás, fue el día que abrimos la canastilla que nos enviaron desde Biotexcom y vimos los pañales, los biberones, el chupete,… lo recuerdo con una emoción muy especial.

    ResponderBorrar
  2. Quiero agradecer enormemente a DR.Ogbes por ayudarme con sus raíces y hierbas, después de 25 años de matrimonio sin hijos, pero gracias a Dios hoy, con la ayuda de DR.Obbes, raíces y hierbas, quedé embarazada en 21 días. . después del tratamiento de raíces y hierbas, y le pido a Dios que le dé más poder para ayudar a otros luchadores que están tratando de quedar embarazadas. Para obtener ayuda, puede contactarlo a través de: Landofanswer@hot.com o Whatsapp él +2347050270227

    ResponderBorrar