martes, 1 de marzo de 2016

SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO AFECTA LA FERTILIDAD



El Síndrome del Ovario Poliquístico es una enfermedad en la que una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto provocará cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros cambios en la salud. Esta enfermedad puede llevar a cambios que pueden alterar la calidad de vida de la mujer por lo que sí se considera peligrosa.

¿De qué trata este síndrome?


Es un trastorno común que afecta entre el 5% y 15% de las mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por pequeños quistes en los ovarios. Las mujeres con esta enfermedad, son más propensas a necesitar un tratamiento de fertilidad. Es necesario diferenciar entre Ovario Poliquístico y el Síndrome del Ovario Poliquístico, pues el primero tiene origen ginecológico y el segundo tiene origen endocrinológico hormonal.

Efectos que debes considerar

Este síndrome puede generar acné, seborrea, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello), piel y cabello grasoso e irregularidad menstrual. Además, puede aumentar el riesgo de padecer de ciertas enfermedades, como: Diabetes Mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, cáncer de endometrio, de mama y ovario, hígado graso y apnea del sueño.

¿Cómo se diagnostica?


a) Irregularidad menstrual: La menstruación se retrasa (más de 35 días) o está ausente por varios meses.

b) Hiperandrogenismo: Se observa signos de exceso de andrógenos (hirsutismo y acné).

- Pruebas de sangre: Niveles alterados de hormonas cerebrales (LH/FSH) que participan en la estimulación del crecimiento de los folículos para la ovulación.

c) Ovarios Poliquísticos por ecografía pélvica:

- Tener 12 o más folículos de menos de 10 mm en uno o ambos ovarios.

- Ovarios aumentados de tamaño (con un volumen mayor a 10 cm3).

Graves consecuencias


Esta enfermedad si afecta a la fertilidad debido a la reducción de la ovulación. Además las alteraciones endometriales vinculadas a la resistencia a la insulina, la menor posibilidad de implante del embrión y los índices altos de abortos son otros factores involucrados en la menor fertilidad. Estudios sugieren que las mujeres con este síndrome que logran embarazo, tienden a tener embarazos de alto riesgo, independientemente si el embarazo ha sido natural o con tratamiento de fertilidad. Entre las complicaciones tenemos:
- Diabetes gestacional.

- Pre-eclampsia.

- Parto Prematuro.

- Bebé pequeño para la edad gestacional.

- Bebé macrosómico (Más de 4 kg.)

¿Cómo tratarlo?

Cabe resaltar que los “quistes” no se deben eliminar, porque realmente no son quistes, son folículos similares a los ovarios normales, solo que en mayor cantidad, más de 12 en cada ovario.

- Tratamiento Farmacológico: Medicamentos para controlar el vello excesivo, disminuir el acné y regular su ciclo menstrual. Si la mujer no desea embarazo usará pastillas anticonceptivas, pero si por el contrario desea embarazarse usará medicinas que estimularán su ovulación.

- Tratamiento Quirúrgico: Realizar Drilling Ovárico Bilateral (que es una serie de pequeños agujeros que se hacen a cada ovario en un procedimiento de Laparoscopía), esta cirugía puede bajar el nivel de hormonas masculinas y facilitar la ovulación.

Consejos finales


Las personas que llevan esta enfermedad deben cambiar su estilo de vida, haciendo ejercicio físico regular y teniendo una dieta balanceada para disminuir el peso corporal y mejorar, en caso de que existiera diabetes, hipertensión y colesterol alto.

1 comentario:

  1. Quiero que todos sepan que existe una cura para el (herpes genital). Viví con herpes durante 2 años y no pude curarme.He probado con diferentes médicos y no pudieron darme la cura.Me ayudaron a suprimirlo, pero eso no era lo que quería, quiero estar libre de este virus que era todo lo que necesitaba de ellos. Hace una semana, mi amigo me presentó a este gran herbolario llamado Dr. Imoloa y me dijo cómo este hombre ha curado a la gente de todo tipo de enfermedades, verrugas genitales, hepatitis B y c, vih, cáncer y me aconseja que me contacte con él, deseo. Lo hice, y él respondió unos minutos más tarde y me indicó qué hacer para que pudiera obtener la medicación a base de hierbas lo antes posible. Ojalá me lo enviara a través del servicio de mensajería DHL. Y me instruyó sobre cómo tomar los medicamentos que deseaba seguir. Unas semanas más tarde, el herpes labial alrededor de la parte de mi boca desapareció cuando fui a confirmar si realmente estaba curado, he aquí que el herpes genital que me estaba devorando durante los últimos 2 años desapareció con el poder de curación a base de hierbas que recibí del Dr. Imoloa. Este gran hombre también se ha curado de cualquier tipo de enfermedades incurables como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, disco cervical. Enfermedad, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, Enfermedad respiratoria crónica, Trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él por correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098 Sitio web: http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderBorrar