sábado, 20 de febrero de 2016

TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD EN LABORATORIO (ICSI, IMSI Y COLUMNA DE ANEXINA)



Estos tratamientos están dirigidos a varones que ven disminuida su capacidad reproductiva por factores genéticos, fallas hormonales, estilo de vida no saludable, accidentes o que por el trascurso de los años.

A partir de los 35 años la fertilidad masculina disminuye en un 70% aproximadamente; últimos estudios incluyendo los nuestros, demuestran que los problemas de fertilidad masculina se vuelven significativos a partir de los 50 años. Se reduce la cantidad y calidad de los espermatozoides, no solo por la edad sino por factores ambientales, estilo de vida, alimentación hipercalórica, entre otros. Además es posible que por estos factores se produzcan daños genéticos en los espermatozoides incrementando el porcentaje de Fragmentación de ADN que puede llevar a problemas genéticos en los embriones.


¿EN QUÉ CONSISTEN ESOS TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD EN LABORATORIO?


Estos tratamientos son tres: ICSI, IMSI Y COLUMNA DE ANEXINAS.

A) ICSI: está indicado en aquellos varones que tienen un recuento muy bajo o muy mala movilidad de espermatozoides en semen, o inclusive en aquellos con azoospermia o ausencia de espermatozoides y son recuperados directamente por una biopsia testicular directa hacia el citoplasma un único espermatozoide por cada óvulo obtenido de la paciente.

Para realizar la ICSI se precisa sólo un espermatozoide por óvulo, mientras que en una fecundación in vitro clásica sin ICSI son necesarios entre 50 mil y 100 mil.

B) IMSI: se trata del micro inyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados usando un microscopio potente que aumenta más de 10 mil veces el tamaño original. Permite evaluar mejor la morfología y conformación del espermatozoide descartando aquellos con anomalías y así poder incrementar las posibilidades de embarazo y reducir los abortos. luego de elegidos los espermatozoides mediante IMSI, se procede igual que el ICSI a inyectarlos dentro del óvulo.

Según la OMS, un espermatozoide maduro ideal debe tener una cabeza ovalada con un largo entre 4 y 5 micras y un ancho entre 2,5 y 3,5 micras.

C) COLUMNA DE ANEXINA: Los varones que tienen fragmentación del ADN en sus espermatozoides en más del 30% deben recurrir a la columna de anexina. La anexina es una sustancia que selecciona específicamente daños en el ADN celular, por tanto esta técnica permite seleccionar mediante el uso de campo magnético a los espermatozoides sin daño en su ADN (no fragmentado) y descartar aquellos dañados con ADN fragmentado. Los espermatozoides no fragmentados con ADN normal nos permiten mejorar la calidad de los embriones e incrementar la posibilidad de embarazo y reducir las tasas de aborto.

¿TODOS LOS CABALLEROS SON APTOS PARA ESOS TRATAMIENTOS?

Eso depende de cada caso, estos tratamientos están indicados para varones con calidad espermática reducida sea en cantidad, movilidad y/o morfología.

Es decir que sirven para tratar casos con problemas de fertilidad masculina como:

- Azoospermia: ausencia de espermatozoides.

- Oligozoospermia: baja concentración de espermatozoides.

- Astenozoospermia: espermatozoides con baja movilidad.

- Teratozoospermia: pocos espermatozoides y con mala morfología.

TRATAMIENTOS SON CONFIABLES Y SEGUROS

Dada su complejidad, estos tratamientos tienen un alto grado de confiabilidad, por su precisión, claridad y seguridad, gracias al uso de tecnología de última generación y la experiencia de los especialistas en reproducción asistida que forman parte del staff de médicos y biólogos del Centro de Fertilidad ProCrear.

Todos estos tratamientos contribuyen a mejorar las posibilidades de embarazo. Antes, el promedio de posibilidades era de 35%, con estos procedimientos se puede llegar a un 50 o 55%. Ello depende de la causa y tiempo de infertilidad.

¿CÓMO ACCEDER A ESTOS TRATAMIENTOS?

En el Centro de Fertilidad ProCrear tenemos estos tratamientos y otros más para que todas las parejas que aún no logran ser padres, puedan realizar estos procedimientos e incrementar sus posibilidades de lograr el tan deseado embarazo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario