jueves, 30 de julio de 2015

REJUVENECIMIENTO DE ÓVULOS FACILITA LA FERTILIDAD

Gracias a la ingeniería genética ahora es posible mejorar la calidad de los óvulos humanos con las mitocondrias de otros óvulos jóvenes


El hecho de que la calidad de los óvulos disminuye cuando la mujer llega a los 40 años, hacía suponer que la infertilidad era inevitable superada esa edad. Pero hace unos años, investigadores de Estados Unidos demostraron que los ovarios contienen células precursoras que podrían, en teoría, madurar hasta convertirse en óvulos nuevos o emplearse para mejorar la salud de óvulos existentes con baja calidad.

Para lograr esto, las mitocondrias, que son las productoras de energía de la célula, son transferidas desde células precursoras hasta óvulos maduros para rejuvenecerlos. Estos óvulos son utilizados en una Fecundación In Vitro, proceso que a la fecha ha obtenido buenos resultados.

Mala calidad de óvulos, causa de fracaso de tratamientos de reproducción asistida


Actualmente se estima que una de cada seis parejas a nivel mundial enfrenta problemas de infertilidad. La técnica más convencional a la que recurren es la Fecundación In Vitro, que en algunos casos no otorga buenos resultados, a pesar de realizarse con los estándares adecuados. 

Los especialistas en reproducción humana han identificado que esto, en ciertos casos, se debe a la baja calidad y deficiente salud de los óvulos, que en muchas ocasiones no permiten el ingreso del espermatozoide, no desarrollan el embrión o no pueden implantarse dentro del útero. 

Ahora se sabe que las mujeres disponen de células precursoras de óvulo en el forro exterior de los ovarios.Mientras madure una mujer, ella dispondrá de estas células precursoras frescas, jóvenes y sanas. Al parecer estas células no envejecen por encontrarse en una zona que carece de un buen riego sanguíneo, por lo que permanecen inactivas. 

Otra alternativa, la reactivación de ovarios 


Por otro lado, el Dr. Roly Hilario, especialista en Reproducción Humana del Centro de Fertilidad ProCrear, menciona que hay un procedimiento denominado la reactivación de ovarios, indicado para mujeres con falla ovárica prematura o menopausia precoz, que dejan de menstruar y no tienen más óvulos. “Si ellas desean tener un hijo, solo les queda recurrir a óvulos donados, aunque excepcionalmente muy pocas pueden lograr el embarazo en dicha condición”.

El galeno explica que unos investigadores han experimentado con la realización de biopsias a ovarios atrofiados y deficientes para extraer tejidos y hacerles un proceso físico y químico de fragmentación de la corteza ovárica en laboratorio para luego trasplantarlos al ovario. 

“En dicho tejido bloquean un marcador que predispone la muerte de los óvulos. Luego de eso se realiza la estimulación ovárica con hormonas, permitiendo la generación de óvulos madurosy finalmente el embarazo. Aun esto está en estudio y fase experimental”, concluye el especialista de ProCrear.

DATO:


Otros enfoques experimentales, consisten en trasladar células precursoras de óvulos al centro del ovario para que maduren hasta formar óvulos. En otro, se toman las células precursoras y se las convierte en óvulos fuera del cuerpo de la paciente.

1 comentario:

  1. Quiero dar esta información a todos como una forma de mostrar mi gratitud al Dr. Water, quien me ayudó a tratar los problemas de infertilidad que mi esposo y yo estábamos sufriendo durante los últimos 8 años de nuestro matrimonio y ahora tengo 6 meses de embarazo. preparándonos para dar a luz a nuestro primer hijo. Este Doctor está dotado de manos curativas para erradicar enfermedades y dar solución a problemas. Trata cualquier problema de infertilidad basado en infertilidad primaria y secundaria, ovarios, fibromas únicos y múltiples, bloqueo de las trompas de Falopio, abortos espontáneos, infecciones, recuento bajo de espermatozoides, erección débil, eyaculación rápida y muchos más, incluidos VIH, herpes, artritis, diabetes, etc. en. Este es su contacto en Whatsapp: +2349050205019, usa raíces y hierbas naturales para curar enfermedades, y puede enviar sus medicinas a cualquier país del mundo. También puede enviarle un correo electrónico a drwaterhivcurecentre@gmail.com

    ResponderBorrar