jueves, 23 de julio de 2015

¿CUÁNDO SE DEBE EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD?

Los problemas de infertilidad masculina y femenina han aumentado en los últimos años debido a que la sociedad está tomando más consciencia de ellos y buscan soluciones 


Ciertos hábitos de la vida moderna han impactado negativamente en la fertilidad femenina y masculina. Por lo que muchas parejas que intentan tener hijos buscan someterse a tratamientos de fertilidad para conseguir el embarazo. Pero antes deben hacerse unas pruebas para determinar cuál es la causa de la infertilidad.

Una de las dudas más frecuentes en estas situaciones es la de cuándo hay que plantearse el hecho de recurrir a un tratamiento para mejorar la fertilidad de la pareja. Antes pueden hacerse pruebas para comprobar que no hay ningún problema de fertilidad en el hombre o la mujer. El primer paso importante es vencer los temores y tabúes y recurrir a los servicios de un especialista en Reproducción Asistida.

El Dr. Bejarano, especialista de la Clínica ProCrear, recomienda que si una pareja, menor de 35 años, tras sostener relaciones sexuales con una frecuencia promedio de 2 ó 3 veces por semana y no logran un embarazo en un año o más, debe acudir a consulta a un centro de fertilidad.

“En caso que la edad de la pareja pase los 35 años, debe hacer la consulta médica si en 6 meses no consigue el embarazo”,asegura el especialista de ProCrear.

Conocer los días fértiles es importante


Por otro lado, el Dr. Bejarano explica que es importante que la pareja conozca cuando ocurre la ovulación para sepan cuando serán los días fértiles para mantener relaciones sexuales, etapa en la cual incrementan las posibilidades de lograr el embarazo naturalmente. “Solamente el 50% de casos que acuden a consulta saben de ésto”.

Finalmente, el especialista recomienda a todas las parejas que aún no deciden iniciar un tratamiento de fertilidad, no perder la calma y no estresarse con el tema. Después de hacerse las pruebas, asumir los resultados y conocer que actualmente existen diversas posibilidades para ayudar a la reproducción que pueden conseguir que una pareja con problemas de infertilidad logre el sueño de ser padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario