jueves, 25 de junio de 2015

NUEVA ALIANZA GLOBAL EN FERTILIDAD PARA MEJORAR LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Esta conformación plantea estandarizar procesos, compartir experiencias y estudios para potenciar tecnologías, todo referente a la fertilidad humana, en beneficio de las parejas que buscan la paternidad


Con el objetivo de alcanzar la excelencia en el área de las tecnologías aplicadas a la fertilidad y los procesos de reproducción asistida, tres importantes compañias innovadoras en fertilidad han creado la Alianza Global en Fertilidad.

Esta iniciativa de Merck Serono, Illumina y Genea pretende fomentar la integración de diversas tecnologías aplicadas a tratamientos de fertilidad, colaborar con profesionales sanitarios y sociedades científicas líderes para desarrollar estándares globales y poner a disposición los recursos formativos necesarios para dichos profesionales de todo el mundo.

En concreto, la alianza nace para promover una mayor estandarización de los procesos de reproducción asistida que se desarrollan en los laboratorios de todo el mundo. En la actualidad, las diferentes maneras en que los laboratorios de las clínicas implementan las prácticas y el uso de la tecnologías pueden conducir a que los resultados de los tratamientos sea muy desiguales. 

Alianza para mejor progreso y difusión de conocimientos


La formación de la Alianza Global en Fertilidad representa una gran oportunidad para difundir y compartir conocimientos y experiencias para ayudar a que exista una mayor uniformidad en las técnicas de reproducción asistida de todo el mundo. 

El Dr. Ernesto Bejarano, Especialista en Reproducción Humana del Centro de Fertilidad ProCrear, explicó que actualmente hay estándares o protocolos para los tratamientos de fertilidad, pero muchos países no los adoptan completamente. "En diferentes países, muchas compañías adecuan los procesos de reproducción asistida basados en la economía nacional; ya que algunos son caros, tienden a abaratarlos mediante el uso de insumos, fármacos o químicos que ya no deben utilizarse".

Además el especialista de ProCrear aseguró que la creación de esta alianza es una buena alternativa porque así se puedan analizar los estudios realizados en todos los países y obtener criterios homogéneos.

"Es difícil llegar a conclusiones precisas si se hacen estudios en países diferentes con metodologías distintas, por ende no se pueden analizar los resultados, pues éstos no se aplicarían en un país distinto al país donde se originó el estudio. Lo más importante es que todo esto, traerá mejores beneficios para los pacientes que recurren a tratamientos de reproducción asistida, proporcionándoles los mejores resultados posibles", concluyó el Dr. Bejarano.

Guía para el tratamiento de la preservación de la fertilidad


Por otro lado, es importante destacar que hace unos días, en Barcelona varios expertos y representantes de las sociedades científicas más importantes en el ámbito de la reproducción se reunieron con el objetivo de elaborar una guía de protocolos médicos para la aplicación del tratamiento de preservación de la fertilidad.

Acordaron los pasos a seguir con pacientes oncológicos que optan a este tratamiento antes de someterse a otras terapias que puedan afectar a su fertilidad. o a pacientes con otros motivos médicos como la Endometriosis o enfermedades autoinmunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario