miércoles, 10 de junio de 2015

¿EL ENDOMETRIO INFLUYE EN TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD?

La implantación correcta del embrión y el adecuado desarrollo del feto se deben al grosor ideal y el buen aspecto interno y externo del útero.

Un útero saludable influye de manera positiva en la capacidad reproductora natural de una mujer. Si se presenta problemas de fertilidad, el estado y características del útero determinarán también en gran medida el éxito del tratamiento adecuado para lograr el embarazo deseado.

El endometrio es una envoltura mucosa que cubre el interior del útero. Su finalidad es esencial en reproducción ya que es el encargado de implantar el óvulo fecundado dentro del útero. Si no tiene las condiciones adecuadas, por muy buenos que sean los embriones fecundados, habrá serios problemas para conseguir la gestación.

El Dr. Roly Hilario, especialista en Reproducción Humana del Centro de Fertilidad PROCREAR, indica que las dos características principales del útero son el grosor del endometrio y al aspecto de éste.

"Cuando se hace una Fertilización In Vitro o Inseminación Artificial, se analiza el endometrio con una ecografía vaginal para conocer si el útero tiene un buen grosor y un buen aspecto. El grosor debe tener entre 8 y 14 milímetros. El aspecto debe estar bien constituido sin ningún tipo de carnosidades o miomas. Estos de aspecto están asociados a una mejor probabilidad de embarazo", precisa el especialista.

Preparación del útero para asegurar el embarazo

Para que se lleve a cabo la implantación, el útero tiene que sufrir una serie de cambios en su forma y funciones relacionadas a las hormonas sexuales liberadas por los ovarios. En dicho proceso, las hormonas como estrógenos y la progesterona tienen una participación fundamental.

Por ello, sea cual sea el tratamiento como fecundación In Vitro, Ovodonación, Inseminación Artificial, el equipo médico debe realizar una preparación hormonal del endometrio, en el caso que la recepción e implantación del embrión sean deficientes. 

Finalmente el Dr. Hilario precisa que en el Centro de Fertilidad PROCREAR es posible brindar un tratamiento personalizado a cada pareja con problemas de fertilidad y ayudarles a decidir cuál es el momento más apropiado para transferir los embriones al útero y asegurar así las posibilidades de implantación correcta y embarazo exitoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario