lunes, 25 de mayo de 2015

MADRES POR REPRODUCCIÓN ASISTIDA SE DEDICAN MÁS A SUS HIJOS

Tras el esfuerzo por hacer realidad el sueño de ser madres, muchas mujeres se abocan mucho más a sus hijos de manera constante y efectiva.

Las mujeres que logran ser felices madres tras someterse a tratamientos de reproducción asistida, son más dedicadas a sus hijos y se preocupan más por ellos, según el Instituto Nacional Materno Perinatal.


Infertilidad en el Perú

Respecto a la situación de la infertilidad en nuestro país, se conoce que actualmente,el 40% de los casostiene como motivo los problemas relacionados a la mujer; otro 40% es porque el hombre también los presenta y el 20% restante, son por ambos.Por su parte el Dr. Giovanni Casafranca, médico ginecólogo deL Centro de Fertilidad Procrear opinó que toda madre se preocupa por sus hijos y se dedica a ellos.“Si una mujer con dificultades para embarazarse, ha estado intentándolo por años y después de tanto esfuerzo físico, económico, emocional, desgaste mental que ha tenido ella junto con su pareja, logra el deseo de tener un hijo, ese niño, que podría ser el único q llegarían a tener, es un niño que va a ser cuidado con mucho más rigor por todo lo que ha implicado el trasfondo de conseguir ese embarazo”, aseguró el galeno.


Motivos de la infertilidad

Es importante recordar que las principales causas de la infertilidad femenina son la postergación de ser madres, pues a partir de los 35 años, la producción de óvulos disminuye junto con su calidad.
Lasconstantes inflamaciones pélvicas que infectan las trompas de falopio, y la presencia de miomas, tumores o pólipos, son otros de los motivos por los cuales, las mujeres pierden la capacidad de tener hijos.
También puede producirse infertilidad debido a motivos emocionales ya que la mayoría de mujeres acuden con mucha angustia y ansiedad al tratamiento de reproducción asistida porque no salen embarazadas a pesar de haber probado otras alternativas. Esto les genera un cuadro de estrés, no sólo a ellas sino también sus parejas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario