jueves, 19 de marzo de 2015

Prematuras son más propensas a ser infértiles en la edad adulta

Revelador. Una investigación publicada en la revista British Medical Journal  encontró que las niñas nacidas pequeñas y con bajo peso son dos veces más propensas a tener problemas de fertilidad en la edad adulta en comparación con las de peso normal. El estudio trabajó con 1206  mujeres que nacieron en Suecia a partir de 1973.

El estudio halló que la infertilidad se atribuyó a causas femeninas en el 38,5% de los casos; causas masculinas en poco menos de 27%; causas combinadas en poco menos de 7%; e inexplicable en un 28%.

Asimismo, un poco menos de 4% de las mujeres habían nacido prematuramente; una proporción similar tenía bajo peso al nacer; mientras que poco menos de 6% eran inesperadamente bebés pequeños.

“Cuando un bebé nace de manera prematura esta propenso a ciertos riesgos, pues no ha completado su ciclo de desarrollo. Ya sea a corto o a largo plazo. Es muy probable que restricción del crecimiento en el útero pueda afectar a los órganos reproductivos en desarrollo como la investigación previa ha vinculado la restricción del crecimiento fetal reducido con la ovulación”, expresó Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la Clínica Procrear.

Cabe señalar que el análisis de los datos mostró que las mujeres con problemas de fertilidad atribuibles a un factor femenino, fueron casi 2,5 veces más probabilidades de haber sido bajo peso al nacimiento como aquellos en los que la causa de la infertilidad era atribuible a un factor masculino o inexplicable.

Finalmente, a la luz de estas investigaciones deberíamos tener en cuenta que muchos bebés prematuros tendrían un problema de fertilidad que desarrollarían en la etapa adulta. Y si los sueños son tener un bebé, existen centros de fertilidad que te ayudan a llevar un tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario