jueves, 28 de abril de 2016

USO Y ABUSO DE LOS ANABÓLICOS


El consumo informal de anabólicos se está incrementando día a día con el fin de lucir un mejor aspecto físico.

A veces lucir un cuerpo de infarto puede causar graves efectos en los varones. Es el caso del abuso de los anabólicos, el consumo de estos esteroides sin suscripción médica genera peligrosos problemas que a un mediano o largo plazo podría traer consecuencias en el cuerpo y organismo de la persona.

Estos derivados de la testosterona ayudan al crecimiento del músculo y aumentan la masa corporal, produciendo así un cuerpo deseado y añorado por muchos. Sin embargo, una de las consecuencias más frecuentes tras el consumo informal de estas hormonas es la infertilidad y la disfunción eréctil, conocido también como la impotencia sexual.

“Estos anabólicos perturbarán la calidad del semen pues al ser una hormona, bloqueará la producción de espermatozoides, afectando su reproducción” manifestó el Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear.

Además, si se realiza un estudio de espermatograma a un hombre que usa anabólicos, se observará que la cantidad y movilidad de espermatozoides se irá disminuyendo, aseguró el especialista de ProCrear.

Asimismo, este tipo de complementos, provocaría la temible disfunción eréctil, siendo uno de los principales problemas sexuales masculinos.

¿Sabías que…?

- La aparición de la calvicie también es un efecto del consumo informal de anabólicos.
- Algunos esteroides son inyectables, otros se toman oralmente y otros vienen en cremas que se frotan en la piel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario