Según la investigación de The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, el colesterol alto puede ocasionar problemas para embarazarse. Después de analizar a 501 parejas que intentaban tener un hijo, los investigadores concluyeron que el colesterol elevado es una causa de infertilidad. El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y se utiliza para una serie de procesos del organismo además está relacionado directamente con los niveles de vitamina D, es utilizado para producir hormonas sexuales como testosterona y estrógenos, por lo que si no están en niveles óptimos, no se proporcionan la cantidad necesaria de estas hormonas para la fecundación.
Este es el primer estudio que ha visto que el colesterol es importante en la fertilidad, independientemente de otros factores, con la edad, peso, raza, educación, etc.
Muchas personas que deciden ser padres y se sienten frustradas al no poder concebir un hijo, después de varios intentos se realizan estudios integrales para conocer su estado de salud. Por ello es recomendable adoptar un buen estilo de vida que nos ayude a mantener un peso estable y nuestros niveles de colesterol apropiados. Hacer ejercicio y visitar al médico regularmente son alguna de las maneras que te ayudarán a mantener un buen estado físico, y así facilitar el proceso de la reproducción cuando desees tener familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario