viernes, 5 de febrero de 2016

UN ENEMIGO PARA LA FERTILIDAD MASCULINA: EL CALOR

Durante el verano, nos olvidamos que llevar un estilo de vida saludable podría traer graves consecuencias en la capacidad reproductiva. Las altas temperaturas pueden provocar una disminución del semen en el hombre. Esto es muy grave, pues podría poner en riesgo su fertilidad. Es por eso que para estas temporadas es necesario mantener hábitos saludables, adoptando un estilo de vida recomendable.


La exposición continua al calor (directa o indirecta) provoca en el varón distintas anomalías, como la Oligozoospermia, que es cuando el número de espermatozoides durante la eyaculación descienden, a consecuencia del aumento térmico en el escroto. Es a partir de los 35 grados Celsius, cuando el número de espermas disminuyen, acrecentándose la fragmentación de ADN de los espermatozoides, parámetro relacionado con la capacidad fecundante del esperma.

Es muy importante que las parejas que desean formar una familia consideren los puntos anteriores, pues según las estadísticas, hasta un 40% de hombres en el Perú son diagnosticados por casos de infertilidad. Además, llevar una correcta alimentación, evitando la obesidad y el consumo de lácteos y carbohidratos, puede afectar categóricamente la calidad de los espermatozoides. Cabe resaltar también que el consumo excesivo de alcohol es un factor relevante para perjudicar la fertilidad masculina.

El Dr. Fernandini, Ginecólogo y Urólogo de la Clínica ProCrear indicó que las hormonas, infecciones, sustancias nocivas y los traumatismos son factores que afectan el desarrollo de espermatozoides, pues estos son células muy sensibles a los cambios. Si la persona no se cuida tendrá graves problemas.

Datos:

·         El 15% de la población a nivel mundial tiene problemas de fertilidad.

·         La ropa de interior apretada también ocasiona que el semen tenga una baja concentración de espermatozoides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario