miércoles, 24 de febrero de 2016

EL PRIAPISMO: ERECCIÓN INVOLUNTARIA

Dr. Fernandini, Urólogo-Andrólogo y Gineco-Obstetra de la Clínica ProCrear

El Priapismo es quizás la enfermedad sexual menos conocida entre las personas y relegada muchas veces por otros padecimientos más frecuentes, como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Sin embargo, este tipo de enfermedad requiere de una atención urgente pues puede ocasionar graves lesiones en el pene.

El Priapismo….

Es una erección prolongada (horas de horas) que se origina aún sin excitación. Esta enfermedad muchas veces es extremadamente dolorosa y a la vez perjudicial para la salud sexual masculina. En diversos casos ocurre después de mantener relaciones sexuales, en donde el pene permanece firme.


Causas del Priapismo

El Priapismo se puede presentar en cualquier edad, incluso en niños. De esta manera, las principales causas del Priapismo son algunas enfermedades de la sangre, como la leucemia, en donde los glóbulos rojos se encuentran deformados y pueden bloquear el correcto flujo de la sangre en los vasos.

Asimismo, el Priapismo se puede ocasionar por lesiones del pene, de la pelvis, la uretra o el perineo, así como daños de la médula espinal, las drogas, el alcohol, y otros medicamentos.
Un tratamiento médico inmediato

Existen técnicas quirúrgicas variadas. El tratamiento del Priapismo dependerá de la causa de esta enfermedad. En general, el tratamiento del priapismo consiste en que el pene es anestesiado y la sangre acumulada causante del Priapismo es sacada mediante el uso de una aguja, de este modo se desinflamará el pene, volviendo a su normalidad. Asimismo, el especialista decidirá si inyecta algún fármaco para relajar las venas contraídas.

Recomendaciones

· El Priapismo con atención médica inmediata tendrá excelentes resultados. Si esto no sucede así, el problema puede conducir a disfunciones eréctiles crónicas.
· Debemos evitar la deshidratación, orinando con frecuencia y no teniendo actividades sexuales prolongadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario