martes, 24 de noviembre de 2015

VITAMINAS, ACIDO FÓLICO Y OMEGA 3: ALIADOS QUE FORTALECEN LA FERTILIDAD

Cuidar la alimentación ayuda a mantener un buen estado físico que favorece la posibilidad de lograr un embarazo. 

Ingerir una dieta sana y balanceada incluyendo diversos grupos de alimentos es una recomendación fundamental para toda pareja que buscando lograr un embarazo, ya que así podrá tener un sistema inmunológico fortalecido, mejor oxigenación y un adecuado balance hormonal. 

Según diversos estudios, las vitaminas, minerales y antioxidantes, deben estar presentes diariamente en las comidas, ya que podrían favorecer la fertilidad, es decir mejorar las posibilidades de conseguir un embarazo, sea naturalmente o mediante Tratamientos de Reproducción Asistida. 

El ácido fólico y el omega 3 también forman parte de la lista aquellos componentes o elementos que deben estar presentes en la dieta a fin de favorecer la capacidad para tener hijos. 

Más vitaminas, menos grasas y carbohidratos 


Las frutas, verduras y menestras contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que mejoran la calidad de óvulos, calidad de semen y las características idóneas de los espermatozoides. 

Tener una actividad física regular y evitar consumir harinas, grasas y azúcares en gran cantidad ayudan también. 

Vitamina A: 


- Influye en el fluido cervical en las mujeres, que ayuda a los espermatozoides cuando viajan hacia el óvulo. 

- Apoya el desarrollo adecuado de los folículos que guardan los óvulos y colabora con el funcionamiento saludable del esperma. 

- Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao e hígado vacuno, zanahorias crudas, espinaca y col rizada. 

Vitamina D: 


- Ayuda con la producción de estrógenos, hormonal esenciales para el ciclo menstrual. 

- Puede afectar la forma en que funcionan las células, y está presente en muchos órganos reproductivos femeninos, como ovarios, útero y placenta. 

- Se obtiene de los huevos pasteurizados, aceite de hígado de bacalao y vísceras animales como hígado y riñones. También la obtenemos de la luz solar. 

Vitamina E: 


- Según diversos estudios, sería favorable para hombres y mujeres, ya que, por un lado, incrementaría la salud del semen y, por el otro, ayudaría a engrosar la pared uterina. 

- Está presente en almendras crudas, espinaca, palta y aceites sin refinar, como el de girasol. 

Ácido fólico: 


- En estos últimos años, se ha hecho conocidopor sus potenciales efectos positivos en la fertilidad y en la reducción de riesgos de defectos al nacer como bajo peso y parto prematuro. 

- Puede encontrarse en la espinaca e hígado de res. 

Omega-3: 


- Según un estudio publicado en 2010, las mujeres que consumen grandes cantidades de Omega-3 tendrían un 22% menos de probabilidades de tener endometriosis (una causa común de infertilidad), que aquellas que no lo hacen. 

- Este ácido graso se encuentra en pescados, como salmón, atún, semillas de lino y nueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario