lunes, 25 de mayo de 2015

SELECCIÓN DE EMBRIONES ASEGURA EMBARAZO EXITOSO

Nuevo procedimiento permite eficaz implantación del embrión en el útero, un embarazo saludable y la futura salud del bebé


Esta técnica revoluciona los tratamientos de reproducción asistida, pues permite incrementar las posibilidades de un embarazo exitoso y cuidar la salud del bebé.
Tradicionalmente, hasta ahora, en los tratamientos de reproducción asistida, una vez realizada la fecundación In Vitro, la selección de uno u otro embrión dependía del criterio subjetivo del especialista en el laboratorio. Sin embargo, con esta nueva técnica se  clasifica a los embriones según su perfil alto, medio o bajo para la implantación en el útero.
Dicho tratamiento o sistema permite identificar, entre los días 3 y 5 después de la fecundación in vitro, los embriones más adecuados para ser transferidos al útero y asegurar el embarazo deseado.
Al respecto, el Dr. Roly Hilario, especialista en Reproducción humana, del Centro de Fertilidad Procrear menciona que la selección de  los embriones, está basada en su morfología y en el análisis de su genética.
“Para elegir los embriones adecuados se observa la forma de los embriones, a medida que pasan los 5 primeros días desde la fecundación, lapso en el cual se desarrollan características típicas de cada embrión que determinan su formación adecuada para poder ser implantados en el útero, lo que aumenta las posibilidades  de lograr un correcto embarazo”, asegura el especialista de Procrear.


¿Estas técnicas dañan a los embriones?

Las investigaciones han demostrado que someter a los embriones a técnicas de imagen durante su desarrollo, no los altera ni daña. Normalmente se les hace una biopsia al tercer o quinto día. Por lo tanto, este nuevo sistema, además de no invasivo y preciso, es seguro. 


Estudio genético de los embriones

El Dr. Hilario indica que otro tipo de procedimiento es realizar un análisis genético a los embriones para descartar alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down o enfermedades congénitas.

“El estudio PGD, llamado Diagnóstico Genético Preimplantacional, el cual indica si los embriones son genéticamente normales, es decir que no presenten trastornos genéticos. Con esta técnica se puede observar cuales son los embriones que tienen el numero completo de cromosomas y también analizar el posible desarrollo de enfermedades congénitas. El más reciente avance, consiste en analizar las enfermedades hereditarias genéticas desencadenadas por la mutación de un gen, por ejemplo la hemofilia, el cáncer hereditario de mama, y otras 30 o 40 enfermedades que pueden detectarse en la etapa de embrión” precisó el galeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario