lunes, 4 de mayo de 2015

INFERTILIDAD EN LAS MUJERES LATINAS VA EN AUMENTO


Los hábitos alimenticios, estilo de vida y factores sociales afectan a la fertilidad.



Existen estereotipos marcados respecto a la fertilidad de las mujeres latinas, a quienes se les atribuyen cualidades ilimitadas para la reproducción, sin embargo recientes estudios indican que dicha teoría no es del todo cierta.

El doctor Julio Dueñas, Director General del Centro de fertilidad Procrear, aseguró que dichos estereotipos carecen de sustento científico. Hay estudios que demuestran las diferencias étnicas en la fertilidad pero en contra de la fertilidad aumentada en los latinos.

“Por ejemplo, en el 2007, según un estudio sobre 32 mil ciclos de reproducción asistida en Michigan State University en EEUU, se evidenció que las mujeres negras, latinas y asiáticas tenían tasas de fertilidad exitosa más bajas que las blancas, situando en último lugar a la raza negra, con una tasa de embarazo del 36% en los tratamientos de infertilidad, mientras la raza blanca registró 45%”.

Las mujeres latinas tienen un 13 % de menor de probabilidad de tener partos exitosos después de un tratamiento de fertilidad,a comparación de las mujeres caucásicas o blancas, indicó otro estudio publicado en el periódico Fertility and Sterility en Estados Unidos

En nuestro país, el problema de la infertilidad se está volviendo cada vez más preocupante: dos de cada diez parejas padecerían de esta enfermedad. Del total de estas parejas, se atribuyen 40% de casos al factor femenino, 40% al factor masculino, y un 20% es por alteraciones en ambos al mismo tiempo o de origen inexplicable.

Factores que afectan a la fertilidad

Los factores que predisponen a la infertilidad están relacionados con la edad, ya que a partir de los 30 años disminuye la capacidad reproductiva femenina y masculina. Los problemas para concebir pueden deberse a anomalías cromosómicas en los óvulos y espermatozoides a medida que se envejece. El riesgo de aborto también aumenta con la edad de la mujer. Asimismo, los hombres mayores de 40 años pueden ser menos fértiles que los más jóvenes.

El consumo del tabaco, tanto como en hombres y mujeres, reduce las posibilidades de lograr un embarazo, así como el éxito del tratamiento de fertilidad. Los abortos involuntarios son más frecuentes en las mujeres que fuman, según los expertos.

“En las mujeres, la infertilidad frecuentemente se debe a un estilo de vida sedentario y sobrepeso. Igualmente, el recuento de esperma de un hombre puede verse afectado por el sobrepeso.El ejercicio físico de más de siete horas a la semana se ha asociado con problemas de ovulación. De existir complicaciones con el consumo excesivo de café, es probable que la cafeína tenga un mayor impacto en la fertilidad de una mujer que en un hombre,” sostuvo el Dr.Julio Dueñas, Director General del Centro de fertilidad Procrear.

Recomendaciones

Según Mayo Clinic, el sobrepeso o tener menos peso que el adecuado afecta la producción de hormonas e impide la producción de óvulos. No fumar, limitar el tomar alcohol y cafeína en exceso, una dieta saludable y una rutina de ejercicios moderada durante por lo menos 30 minutos al día, 4 días a la semana son factores que protegen y aseguran la fertilidad.


1 comentario:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderBorrar