Como se sabe, la pareja después de un año de mantener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos, no hay embarazo de por medio, entonces podemos sospechar que hay un problema de infertilidad.
En el caso de la infertilidad masculina, el Dr. Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, menciona que existe un problema cuando hay una disminución del número de espermatozoides, es decir que su cantidad sea menor a los 15 millones de espermatozoides por ml de semen, además se considerar el movimiento y la morfología de los espermatozoides, factores claves para determinar si el varón sufre de infertilidad, “estos datos lo podemos encontrar después de hacer los estudios mediante un espermatograma computarizado”
“Debajo de los 15 millones de espermatozoides por ml, tenemos problemas de infertilidad, si tenemos de 10 a 14 millones podemos hacer inseminación intrauterina, de 5 a 10 millones fecundación in vitro, y menor de 5 millones FIV más ICSI, que se inyecta el espermatozoides dentro del óvulo, es decir, mientras hay espermatozoide hay posibilidad de embarazo”.
Se debe tener en cuenta que la infertilidad masculina puede deberse a infecciones en la próstata, varicocele, o tener el ADN del espermatozoide dañado, “en estos casos se debe hacer un examen de fragmentación de ADN, teniendo como margen un máximo del 30% de alterados”.
En ese sentido, el especialista recomienda a los pacientes que han iniciado un tratamiento de fertilidad, acudir a un centro especializado, donde deberá tener un examen completo y minucioso para determinar con certeza su diagnóstico, “la evaluación integral de chequeo masculino, debe consistir en un espermatograma computarizado, Test de Fragmentación de ADN, Cultivo Seminal y Test de Oxidación espermática”. http://bit.ly/16hfwIJ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario