miércoles, 14 de diciembre de 2016

PROBLEMAS DE RECEPTIVIDAD UTERINA


Dr. Julio Dueñas, MD, PhD  de la Clínica de Fertilidad ProCrear
Actualmente se especula que el revestimiento uterino (endometrio) podría ser menos receptivo durante un ciclo estimulado de Fecundación In Vitro en comparación con el ciclo de reemplazo embrionario controlado o “artificial”.
Algunos especialistas en fertilidad creen que la transferencia de embriones en un ciclo controlado (utilizando embriones congelados) da una tasa de embarazo más alta que en uno en ciclo “fresco”
Esta aseveración está siendo cuidadosamente estudiada con múltiples ensayos clínicos controlados (a partir de 2014) La biopsia de blastocistos y el análisis cromosómico completo otorga el beneficio de transferir embriones cromosómicamente normales. Probablemente haya algún beneficio adicional derivado de la transferencia de los embriones en un ciclo descongelado congelado en lugar de en un ciclo estimulado.
¿A qué parejas debemos ofrecer la detección de aneuploidías?
Las aneuploidías ocurren cuando en un individuo se presenta accidentalmente un cromosoma de más o uno de menos en relación a su condición de diploide, pero sin que se llegue a lograr la dotación de un juego completo de cromosomas.
Se denominan monosomías cuando, en el lugar de dos cromosomas homólogos, solo hay uno y trisomías si existen tres cromosomas homólogos en vez de un par. Estas alteraciones suelen estar ocasionadas por fallos en la separación de los cromosomas homólogos durante la meiosis. En la especie humana aparece espontáneamente aneuploidías que pueden afectar a los autosomas o a los cromosomas sexuales.
Actualmente se aplica en  algunos candidatos potenciales podrían ser:
  • A mujeres mayores de 35 años que quieren realizarse una Fecundación In Vitro (FIV) y tener suficientes embriones disponibles para la biopsia.
  • A pacientes de cualquier edad que han tenido múltiples ciclos de FIV fallidos, para saber porque están fallando.
  • A parejas que mejorar sus posibilidades de tener un bebé. El Cribado Genético Preimplantacional (PGS) a veces puede proporcionar respuestas en estos casos.
  • A mujeres con abortos recurrentes inexplicados
Una vez realizada la Fecundación In Vitro y antes de transferir el embrión al útero, se estudia su material genético para detectar si la carga genética es la correcta.
Este estudio se realiza cuando los embriones se encuentran en la fase de 6-8 células, generalmente el 3er día de su desarrollo. Para estudiar su material genético se hace una biopsia de cada uno de ellos, se seleccionan sólo los embriones sanos que transferirán al útero.
¿Qué hacer si falla el primer intento de FIV?
El Cribado Genético Pre Implantacional  (PGS) para detectar las aneuploidías (número anormal de cromosomas) se ha utilizado en algunas clínicas de Fertilidad en los Estados Unidos desde mediados de los años noventa. Sin embargo, los estudios mostraron que realizar biopsia embrionaria al día 3 y realizar el análisis genético utilizando la tecnología FISH (hibridación fluorescente in situ) no resultó en un aumento en la probabilidad de que el paciente tuviera éxito en el ciclo de Fecundación In Vitro (FIV).
Hubo 2 problemas principales en la búsqueda de hallar las causas después de repetidas fallas en el implante de cualquier embrión con FIV, como:
  1. El uso de la tecnología llamada Hibridación Fluorescente In Situ (FISH) que usualmente estaba buscando sólo 5 cromosomas de los 23 que tiene un ser humano Por lo tanto, con la prueba FISH no se detectarían  muchas anomalías cromosómicas y resulto transfiriéndose  embriones anormales de supuestos embriones “ normales” por el FISH
  1. Para efectuar el estudio de PGS, las biopsias del día 3 extraen una célula de un embrión de 6 a 10 células. Esto requiere hacer, con láser, un agujero relativamente grande en la cubierta del embrión y luego se eliminara un porcentaje significativo de la “biomasa” de ese embrión (de un sexto a un décimo) lo cual origina dudas acerca de si esta masa extraída influye en cambios genéticos mínimos en el embrión.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderBorrar