sábado, 4 de junio de 2016

UN MILLÓN DE PAREJAS SE ESPERANZA EN LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA


Según datos del Centro de Fertilidad Procrear, alrededor de un 20 % de parejas en edad reproductiva tienen problemas para procrear un hijo y esto afecta a más de 80 millones de personas en todo el mundo.

De este grupo, que tiene complicaciones para procrear, se atribuye que el 40 % de casos es por el factor mujer, 40 % por responsabilidad del hombre y el 20 % restante por alteraciones de origen inexplicable.

Además, nuestro país tendría el mismo total de parejas infértiles que España, donde actualmente se registra –según la Sociedad Española de Fertilidad- un millón de parejas con este problema. Y, justamente, son estas las que ven en la reproducción asistida la solución para convertirse en padres.

Para el Dr. Julio Dueñas Chacón, director científico de la mencionada clínica con sede en Miraflores, los tratamientos de reproducción asistida son todo un logro, ya que en el mundo actualmente existen 5 millones de nacidos por este método. “Son niños que naturalmente estaban condenados a no existir, pero la tecnología permitió que los milagros se hagan realidad”, expresó.

Asimismo, el también especialista en reproducción humana explicó que las técnicas de reproducción asistida han evolucionado para dar una respuesta cada vez más eficaz, rápida y segura a una demanda creciente por parte de los pacientes.

En ese sentido, se presume que 2 de cada 100 niños nacen por la técnica de la reproducción asistida. Esto, a su vez, ha motivado a ese gran número de parejas infértiles depositar todas sus esperanzas en dicho tratamiento de fertilidad.

Cabe mencionar que existen diferentes tratamientos para que las parejas infertiles puedan tener hijos, como  la Fertilización in Vitro (FIV), tratamiento en el laboratorio que busca extraer los óvulos maduros mediante aspiración transvaginal, y la Ovodonación, donde aquellas mujeres que tienen una reserva ovárica muy disminuida buscan óvulos donados.

Datos:
·         De acuerdo con el Sanatorio de la Mujer de España, las tasas de nacidos vivos por cada ciclo de FIV, oscila entre 30 % y 45 % en mujeres menores de 35 años de edad,


·         Se calcula que más de mil 500 parejas recurren al año a un donante de esperma u óvulo, según la Sociedad Española de Fertilidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario