sábado, 2 de abril de 2016

EMBRIOSCOPIO: SELECCIÓN DEL MEJOR EMBRIÓN

Dr. Julio Dueñas, MD, PhD
La infertilidad actualmente ataca a más de 800.000 parejas en Perú, número que, día a día va en aumento por diversas causas. Una vasta cantidad de estudios confirman que una mujer fértil para que logre embarazar antes de los 35 años se dan solo entre el 25% a 30% de casos. Es decir, las posibilidades de embarazo en una población sana y fértil son relativamente bajas y si consideramos la población infértil, el número de casos se está tornado explosivo.
Importancia de la infertilidad

Todo esto hace que las Técnicas de Reproducción Asistida y avances tecnológicos como el embrioscopio se conviertan en importantes alternativas a tener en cuenta por un número de parejas cada vez mayor.
Normalmente, los hombres producen más de 20 millones de espermatozoides por mililitro, pero cuando el número es inferior presenta un alto riesgo de sufrir infertilidad. También se aplica el término cuando la producción de espermatozoides defectuosos es importante o si el esperma es de poca calidad, su capacidad para penetrar el óvulo esta mellada.
En el lado femenino, afecciones como la endometriosis no permitirá la implantación del óvulo fecundado. Los trastornos hormonales pueden dificultar o retrasar la maduración del óvulo o impedir que este gameto llegue a ser fecundado.
Avances en biotecnología
Gracias a los avances en Reproducción Asistida contamos con las grandes ventajas que aportan los tratamientos de vanguardia con los que se ha conseguido el nacimiento de más de 5 millones de niños.
De entre los diferentes tratamientos que actualmente se ofrecen, además de los clásicos como la Fecundación in Vitro o la inseminación artificial, encontramos a una técnica innovadora como el embrioscopio.
¿Embrioscopio?
El Embrioscopio es una innovación tecnológica que está revolucionando la Medicina Reproductiva. Es una incubadora que mantiene con vida el embrión bajo condiciones de medio ambiente ideal en el laboratorio para su desarrollo y crecimiento.
Dentro de la incubadora, el embrión es vigilado por una cámara, segundo a segundo, que continuamente va capturando imágenes de su desarrollo y evolución.
El embrioscopio permite contemplar a través de un monitor en tiempo real la división celular del embrión. Las ventajas de esta revolucionaria tecnología es que evita la manipulación del embrión fuera de la incubadora, aumentando las posibilidades de embarazo.
Un detallado modelo matemático del crecimiento de los embriones, considerando determinados tiempos de división y cambios morfológicos definidos nos permite tener hasta más de un 20% de probabilidades de implantación de los embriones evaluados por el embrioscopio comparado al no uso de esta maravillosa tecnología.
Aún más….

Todos los pacientes que hacen una Fecundación in Vitro con Embrioscopio tienen la posibilidad de ver esta “película de la vida” desde su propia casa.
Mediante un sistema desarrollado a través de Internet, los futuros padres pueden observar desde sus casas cómo evolucionan sus embriones antes de que éstos sean transferidos. 
Así, desde su domicilio o cualquier otro lugar, pueden “entrar” en el laboratorio de Fecundación in Vitro y contemplar sus embriones como lo harían los propios embriólogos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario