sábado, 27 de febrero de 2016

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR UN BUEN TRATAMIENTO DE REPRODUCCION ASISTIDA



Cuando las parejas han estado intentando lograr un embarazo y no lo logran por meses, pensando que en el momento que decidieran lo iban a lograr sin ninguna dificultad, comienzan a preocuparse, y a preguntarse ¿qué está sucediendo?, ¿cuál será el problema?, o ¿quién tendrá el problema?

A veces lo más difícil es que la pareja reconozca que está pasando por algún problema de fertilidad; cuando lo hacen, una o las dos partes es donde comienzan a buscar información e indagar sobre los tratamientos de reproducción asistida, y otros buscan ayuda en los centros o clínicas de Fertilidad.

¿Qué debe realizar la pareja antes de iniciar un Tratamiento de Fertilidad?

Todo tratamiento de Fertilidad se tiene que iniciar con un Chequeo Integral Ginecológico que debe ser realizado por un médico especialista en fertilidad, además de los estudios y análisis de fertilidad que se le solicite.

De esta manera se podrá obtener un diagnóstico del por qué no se logra el embarazo, y de acuerdo a estos resultados el médico pueda definir el tratamiento de fertilidad más adecuado de acuerdo a cada pareja, ya que cada pareja tendrá un diagnóstico diferente.

¿Qué hacer para llevar mejor un tratamiento de Fertilidad?

Esta es una pregunta que muchas parejas se realizan en el Área de Consejería tras conocer el diagnóstico de infertilidad y decidirse por iniciar el proceso de tratamiento de reproducción asistida indicado por su médico, y es allí donde los especialistas de Consejería en Fertilidad.

Para brindarles una respuesta clara, debemos tener en cuenta recomendaciones para ayudar y aumentar las posibilidades de embarazo:

· La fertilidad es cosa de dos, donde ambos aspiran el mismo objetivo, y en donde la pareja debe ser un apoyo mutuo constante, por lo que es aconsejable que el hombre forme parte del proceso en todo momento.

· La pareja debe cumplir en todo momento las indicaciones dadas por su médico, como por ejemplo en horarios, cronogramas de medicación indicada, tratamientos prescritos etc.

Si la paciente tiene antecedentes de algún problema de salud o de acuerdo a los diagnósticos que obtuvimos en los estudios previos al tratamiento, se diagnostica alguna patología, su médico recomendará e indicará interconsulta con un especialista, ya sea con el endocrinólogo, hematólogo, infectólogo, etc. Para ir de la mano durante todo el proceso del tratamiento y hasta el embarazo, si fuera necesario.

· Es muy importante que la pareja, antes durante y después del tratamiento, acudan a sus sesiones de psicología, ya que está demostrado que aliviando emociones como el estrés, la ansiedad, miedos y/o temores, etc. Aumentan las posibilidades de lograr el éxito de nuestro tratamiento.

· Evitar el sobre peso u obesidad. Por lo que un índice de masa corporal aumentado, va a reducir la fertilidad en ambos.

También tenemos que tener en cuenta, que las parejas tienen que evitar ciertos hábitos como el alcohol, tabaco y drogas, ya que estos factores influye negativamente alterando el semen, dificultando el conseguir embarazo, y así reduciendo las tasas de éxito de los tratamientos, y en caso de lograr el embarazo nos puede traer consecuencias de abortos, o diversos problemas en la salud del bebé.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario