viernes, 19 de febrero de 2016

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD



¿Cuán importante es la información ante problemas de fertilidad?


Cuando las parejas fracasan en el intento de tener un hijo, desconocen que hay especialistas que pueden solucionar su problema con tratamientos precisos y seguros tales como microcirugía, fertilización in vitro, inseminación intrauterina, transferencia embrionaria, entre otros.

Parejas con infertilidad desconocen que pueden acudir a un centro de fertilidad para determinar las causas de su problema. La mayoría no busca una atención médica especializada, más bien recurren a mitos o creencias que no aseguran la fecundación.


Recomendaciones para un adecuado tratamiento de fertilidad

Ø El apoyo emocional en los procesos de reproducción asistida es un factor primordial para comprender los pensamientos y las conductas que pueden ser dañinas para el individuo, la pareja y el éxito del tratamiento.

Ø Llevar el tratamiento con una mentalidad ganadora, ya que si ponen mucho de su parte el proceso será exitoso. Se debe comprender que si la tensión emocional y el estrés están presentes en la pareja, esto bloquea la posibilidad del embarazo, de ahí la importancia de llevar el proceso con mentalidad positiva

Ø Información de diferentes métodos: la pareja debe estar bien convencida del tratamiento, por eso debe informarse bien importante que las personas tomen consciencia y se informen sobre cuál de los métodos es el mejor para cada pareja. Es necesario acudir a un especialista certificado que les haga un diagnóstico adecuado.

Ø Tratamiento multidisciplinario: recomienda buscar un tratamiento multidisciplinario de la infertilidad, que trate también los aspectos mentales, emocionales, sociales y físicos de la pareja, ya que inciden en el tratamiento.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario